Hasta el 19 de junio, la Diresa vacunó, contra la influenza y neumococo, a 7 mil 232 personas, en Sullana y Piura. Esto dando prioridad a pacientes vulnerables, como gestantes, mayores de 60 años, hipertensos, entre otros.

Te puede interesar: 

|Minagri dona 10,000 kg de papa a comedores populares de Piura

|Olympic entrega medicamentos a postas de salud de Paita

De lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el personal de salud aplica las vacunas antiinfluenza y antineumocócica para prevenir ambas enfermedades. Sobre todo, en esta época de cambio de estación, en donde las infecciones respiratorias aumentan.

Personas vacunadas

Según se informó, 5 mil 76 personas han sido vacunadas contra la influenza y 2 mil 165 contra el neumococo, mediante la jornada demoninada “Vacunación en tiempos de Covid”, que estará vigente hasta el 31 de agosto.

“Esta campaña inició el 1 de junio y ha superado de largo la meta de vacunación que teníamos prevista. En tres semanas se ha logrado vacunar a más de 7 mil personas ”, precisó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

Higiene 

Además de la vacunación es importante realizar en el hogar prácticas saludables como el lavado de manos frecuente por más de 20 segundos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar o utilizar papel desechable y luego botarlo a un tacho.

Se debe mantener los ambientes ventilados, evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias. Asimismo, usar mascarilla al salir de casa, evitar las aglomeraciones y mantener una distancia de por lo menos un metro con las demás personas.

Dato

La campaña de vacunación se realiza en los centros comerciales Real Plaza de Piura y Sullana.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: