Publicidad

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que, hasta la fecha, son 629 mil 835 dosis aplicadas contra el covid-19 en nuestra región. Ello, según las estadísticas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud.

Asimismo, la Diresa Piura informó que, tras la exitosa Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la covid-19, solicitará más vacunas para continuar inmunizando a la población menor de 40 años.

Cabe destacar que de los 629 835 dosis aplicadas contra el coronavirus, 388 mil 119 corresponden a primera dosis, mientras que 241 mil 716 completaron su segunda dosis.

Asimismo, con el fin de avanzar la vacunación en la zona rural, se solicitará a través de Diresa, dosis para vacunar en los próximos días a los mayores de 18 años de los sectores más alejados de la región

Cabe destacar que, todas las vacunas que se aplican en nuestra región son seguras, efectivas y evitan enfermar gravemente o fallecer por covid-19.

Vacunatón supera meta

Ante la gran concurrencia de público a los puntos de inmunización durante la Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19; la Dirección Regional de Salud Piura logró aplicar antes de lo previsto las más de 50 mil dosis destinadas para esta actividad.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, felicitó y agradeció el compromiso de los piuranos quienes acudieron responsablemente a los puntos de vacunación ubicados en AUNA, Universidad Nacional de Piura (UNP), Uladech, Universidad de Piura (UDEP) y la I.E. N° 15 282 del A.H. Fátima; así como en las demás localidades de la región en donde se desarrolló la jornada.

Inicia segunda vacunatón dirigida a mayores de 40 años en Piura

Aunque la actividad estaba programada hasta las 8 de la noche, se culminó de aplicar la totalidad de las dosis al mediodía del este domingo.

Como se recuerda, fueron inmunizados contra el coronavirus los mayores de 40 años a más. Además, de gestantes, personas con síndrome de Down, pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, docentes de zonas rurales y personal de salud.

«Es muy importante que la población haya comprendido que la mejor vacuna es la que llega primero a nuestro hombro», señaló Nizama Elías.

Cabe destacar que, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Minsa hasta la fecha se han aplicado en la región Piura 610 890 dosis, de las cuales 371 952 corresponden a primera dosis y 238 mil 938 a segundas dosis.

Síguenos en Youtube: