Publicidad

Este sábado inició la segunda vacunatón contra la covid-19 en Piura, dirigido a personas mayores de 40 años a más. Ellos recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

La jornada de vacunación contará con 36 horas de atención ininterrumpidas. De este modo, la población puede acudir a los puntos de vacunación desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas del domingo 8 de agosto.

Al respecto, el director regional de Salud, Dr. José Nizama Elías, destacó la responsabilidad de los piuranos que acuden a los diferentes puntos de vacunación para recibir sus dosis. «Las expectativas han sido gratamente tomadas por la población, responsables y solidarios entre todos», dijo a Walac Noticias.

En ese mismo sentido, señaló que en esta jornada de vacunación se tiene pensado inmunizar a más de 50 mil piuranos.

Ciudadanos forman sus respectivas colas para ser vacunados contra la covid-19 en la Uladech.                 Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

Vacunación en zonas alejadas

Respecto a la vacunación en las zonas rurales, Nizama Elías señaló que junto al equipo del Ministerio de Salud «se han hecho las coordinaciones para que a Piura se le pueda permitir la vacunación de personas mayores de 18 años en las zonas más alejadas».

«Tenemos 16 distritos de alta dispersión de la población; es decir, lugares donde nuestros equipos, para ir edad por edad, tendrían que demorar mucho en proteger a nuestra población. Y la idea es que esto sea lo más pronto posible para ser frente a las tercera ola y a todas las variantes que puedan ingresar a la región», precisó. 

El director regional de Salud señaló que hasta la fecha se han inoculado más de 600 mil dosis aplicadas, de las cuales 400 mil son primera dosis y más de 200 con segunda dosis. «Aún falta. Somos una población de 1 millón 600 mil piuranos mayores de 12 años que necesitan vacunarse. Y no es por un tema que Piura no se quiera vacunar, sino por la disponibilidad de vacunas», agregó.

Por último, instó a las personas mayores de 40 años a asistir a los diferentes puntos de vacunación y así puedan ser inmunizados.

Es preciso señalar que, también pueden recibir la dosis: gestantes, mayores de 18 con síndrome de Down, personas con tratamiento de Diálisis y Hemodiálisis, adultos de 50, 60, 70 a más, docentes (según padrón nominal) y personal de salud.

Piuranos acuden al centro de vacunación de la Udep para su inmunización contra la covid-19.                    Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

Puntos de vacunación 

Los puntos de vacunación habilitados para esta vacunatón son: Centro de Vacunación Auna; Universidad de Piura (Udep), en dos modalidades: Vacuna Car y peatonal; I.E. N° 15282; A.H. Fátima; Uladech y Universidad Nacional de Piura (UNP), en dos modalidades: Vacuna Car y peatonal.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "JORNADA REGIONALDE VACUN ACIỚN CONTRA LA COVID-19 0 AÑOS A MÁS Desde las 8 a.m. del sábado 07 de agosto hasta las 8 p.m. del domingo 08 de agosto hrs. Auna Udep I.E.N°15282-A.H.Fátima I.E. N° Fátima Uladech ÛUNP TAMBIÉN Gestantes, mayores años con sindrome de Down, tratamiento diálisis hemodiálisis adultos 50,6 Oy70 años más, DOCENTES padrón nominaly PERSONAL DE SALUD. No olidar llevar DNI, consentimiento informado firmado y usar doble mascarilla. DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Pongo elhombro porelPerú VACUNO BICENTENARIO PERÚ 2021"

Mira el vivo de esta actividad aquí: 

Síguenos en YouTube: