Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 629 mil dosis contra la covid-19 han sido aplicadas en Piura

    Redacción | Walac Noticias9 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estos son los nuevos puntos de vacunación en Tambogrande
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud de Piura informó que, hasta la fecha, son 629 mil 835 dosis aplicadas contra el covid-19 en nuestra región. Ello, según las estadísticas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud.

    Asimismo, la Diresa Piura informó que, tras la exitosa Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la covid-19, solicitará más vacunas para continuar inmunizando a la población menor de 40 años.

    Cabe destacar que de los 629 835 dosis aplicadas contra el coronavirus, 388 mil 119 corresponden a primera dosis, mientras que 241 mil 716 completaron su segunda dosis.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, con el fin de avanzar la vacunación en la zona rural, se solicitará a través de Diresa, dosis para vacunar en los próximos días a los mayores de 18 años de los sectores más alejados de la región

    Cabe destacar que, todas las vacunas que se aplican en nuestra región son seguras, efectivas y evitan enfermar gravemente o fallecer por covid-19.

    Vacunatón supera meta

    Ante la gran concurrencia de público a los puntos de inmunización durante la Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19; la Dirección Regional de Salud Piura logró aplicar antes de lo previsto las más de 50 mil dosis destinadas para esta actividad.

    El director regional de Salud, José Nizama Elías, felicitó y agradeció el compromiso de los piuranos quienes acudieron responsablemente a los puntos de vacunación ubicados en AUNA, Universidad Nacional de Piura (UNP), Uladech, Universidad de Piura (UDEP) y la I.E. N° 15 282 del A.H. Fátima; así como en las demás localidades de la región en donde se desarrolló la jornada.

    Inicia segunda vacunatón dirigida a mayores de 40 años en Piura

    Aunque la actividad estaba programada hasta las 8 de la noche, se culminó de aplicar la totalidad de las dosis al mediodía del este domingo.

    Como se recuerda, fueron inmunizados contra el coronavirus los mayores de 40 años a más. Además, de gestantes, personas con síndrome de Down, pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, docentes de zonas rurales y personal de salud.

    «Es muy importante que la población haya comprendido que la mejor vacuna es la que llega primero a nuestro hombro», señaló Nizama Elías.

    Cabe destacar que, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Minsa hasta la fecha se han aplicado en la región Piura 610 890 dosis, de las cuales 371 952 corresponden a primera dosis y 238 mil 938 a segundas dosis.

    Síguenos en Youtube:

    Diresa Piura dosis vacunas vacunatón
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.