Close Menu
    Lo nuevo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura
    • MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta
    • Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI
    • Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura
    • Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 629 mil dosis contra la covid-19 han sido aplicadas en Piura

    Redacción | Walac Noticias9 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estos son los nuevos puntos de vacunación en Tambogrande
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud de Piura informó que, hasta la fecha, son 629 mil 835 dosis aplicadas contra el covid-19 en nuestra región. Ello, según las estadísticas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud.

    Asimismo, la Diresa Piura informó que, tras la exitosa Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la covid-19, solicitará más vacunas para continuar inmunizando a la población menor de 40 años.

    Cabe destacar que de los 629 835 dosis aplicadas contra el coronavirus, 388 mil 119 corresponden a primera dosis, mientras que 241 mil 716 completaron su segunda dosis.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, con el fin de avanzar la vacunación en la zona rural, se solicitará a través de Diresa, dosis para vacunar en los próximos días a los mayores de 18 años de los sectores más alejados de la región

    Cabe destacar que, todas las vacunas que se aplican en nuestra región son seguras, efectivas y evitan enfermar gravemente o fallecer por covid-19.

    Vacunatón supera meta

    Ante la gran concurrencia de público a los puntos de inmunización durante la Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la COVID-19; la Dirección Regional de Salud Piura logró aplicar antes de lo previsto las más de 50 mil dosis destinadas para esta actividad.

    El director regional de Salud, José Nizama Elías, felicitó y agradeció el compromiso de los piuranos quienes acudieron responsablemente a los puntos de vacunación ubicados en AUNA, Universidad Nacional de Piura (UNP), Uladech, Universidad de Piura (UDEP) y la I.E. N° 15 282 del A.H. Fátima; así como en las demás localidades de la región en donde se desarrolló la jornada.

    Inicia segunda vacunatón dirigida a mayores de 40 años en Piura

    Aunque la actividad estaba programada hasta las 8 de la noche, se culminó de aplicar la totalidad de las dosis al mediodía del este domingo.

    Como se recuerda, fueron inmunizados contra el coronavirus los mayores de 40 años a más. Además, de gestantes, personas con síndrome de Down, pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, docentes de zonas rurales y personal de salud.

    «Es muy importante que la población haya comprendido que la mejor vacuna es la que llega primero a nuestro hombro», señaló Nizama Elías.

    Cabe destacar que, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Minsa hasta la fecha se han aplicado en la región Piura 610 890 dosis, de las cuales 371 952 corresponden a primera dosis y 238 mil 938 a segundas dosis.

    Síguenos en Youtube:

    Diresa Piura dosis vacunas vacunatón
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana

    26 junio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.