El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró la moderna infraestructura del colegio Los Algarrobos reconstruido por la Municipalidad Provincial de Piura con una inversión de 4’464,136.28 soles.

Además, en la ceremonia realizada el miércoles 27 de octubre, donde participaron el director Alfredo Gamio y comunidad educativa, Reconstrucción con Cambios, PNP, vecinos. Los mismos que aplaudieron la ejecución de esta obra que beneficia a casi 600 estudiantes del nivel secundaria.

Inauguración

Asimismo, el alcalde, Juan José Díaz, destacó que la inauguración de este colegio es importante. Todo ello, porque se ha considerando que hasta el 2022, de la mano con la Reconstrucción, se tiene como meta entregar 37 colegios; con alto nivel de calidad diseñados considerando normas antisísmicas.

Por otro lado, la autoridad provincial comprometió a los docentes, padres de familia y alumnos a continuar trabajando en bien de la institución educativa, con 36 años de fundación.

Además, esta obra comprendió la construcción de pabellones para aulas pedagógicas; servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad; techado de patio, canaletas pluviales, veredas, cerco perimétrico.

Finalmente, hay que destacar que el colegio Los Algarrobos fue considerado para su rehabilitación tras ser afectado por el Fenómeno El Niño del 2017 y declarado en alto riesgo por Defensa Civil.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7023590537567423750?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here