El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, presentó a un total de 66 vigilantes que resguardarán el complejo de mercados de Piura, que luce con las vías públicas liberadas del comercio ambulatorio tras el megaoperativo registrado la noche del miércoles último.

También puedes leer: 

|Partidos políticos que no participen en elecciones perderán su inscripción

|Gobierno Regional traslada a Lima a niño con parálisis cerebral

La autoridad provincial se movilizó hasta la avenida Uchuracay en compañía del jefe de la I Macroregión Policial de Piura, Gral. Lucas Núñez Córdova, gerentes, regidores y representantes de los comerciantes formales.

“Nos alegra sobremanera ver a este equipo de sesenta y seis vigilantes particulares contratados por los comerciantes formales que desde el día de hoy se suman como fuerzas amigas (Policíar) para, de una manera coordinada y unificada, hacer frente a una amenaza que no solo es contra los comerciantes formales, sino contra todo Piura”, expresó Juan José Díaz.

Recuperación de vías

El alcalde explicó que este proceso de cambio y recuperación de vías públicas se trabaja desde el inicio de la gestión y que continuará, con apoyo de las instituciones públicas y miembros de la oficina de fiscalización, para tomar control del mercado e incluso de más de 50 paraderos que se ubican en todo el emporio comercial.

“La autoridad se va hacer notar en estos espacios, y aquellos que se resisten, que amenazan con burlar la fuerza del orden no lo van a conseguir”, acotó el burgomaestre, asegurando que los ambulantes ubicados en los alrededores van a ser enfrentados por la policía y municipalidad en constantes operativos.

Recorrido

Juan José Díaz Dios recorrió, junto a las autoridades policiales y comitiva municipal, las calles del mercado de Piura con total normalidad y envío un mensaje a la ciudadanía para apostar y apoyar al comerciante formal, pues “la ilegalidad trae de la mano delincuencia y pobreza, y no es verdad que siendo ilegal se combate la pobreza, es al revés”, finalizó Díaz Dios.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: