Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 500 voluntarios peruanos ya recibieron la vacuna China

    Karla Arbulú Panta18 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    masivamente
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El equipo de la Universidad Cayetano Heredia, encargado de desarrollar los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio Sinopharm en el Perú, había logrado aplicar la primera dosis a casi 500 voluntarios peruanos que llegaron hasta su sede ubicada en San Martín de Porres.

    Debido a que los esfuerzos para comprobar la inmunización contra el COVID-19 no se detienen en esta crisis.

    Según pudo conocer La República, este número representa cerca del 17 % de los 3 mil participantes que tendrá a su cargo la UPCH en el proceso.

    Únete al canal de WhatsApp

    La marcha blanca de la inoculación, un hecho importante por tratarse del primer laboratorio que hace sus pruebas en el país, empezó el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada con 21, 24 y 50 voluntarios, respectivamente.

    El proceso continuó esta semana. El último lunes se aplicó la vacuna contra el nuevo coronavirus a 70 voluntarios, el martes a 90, el miércoles a 120 y el jueves a otros 120. Esto hace un total de 495 participantes.

    Fuentes de la Universidad Cayetano Heredia informaron que se espera inocular hoy a 120 voluntarios más y aclararon que seguirán con ese mismo número diario de citas en el futuro.

    Por estos días, se observan colas, en estricto orden, en los exteriores del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH.

    Primero el examen médico

    Los participantes pasan primero por un examen médico y luego firman un consentimiento informado.

    Tras recibir la vacuna en el hombro, deben pasar a una sala de descanso, donde esperan 25 minutos antes de proceder a retirarse.

    “A ellos se les aplicará la segunda dosis en tres o cuatro semanas”, ha precisado Germán Málaga, investigador del estudio de la UPCH.

    Se debe indicar que de los 3 mil peruanos que participan en estos ensayos clínicos, 1.000 recibirán la vacuna con la cepa de Wuhan, 1.000 la que tiene la cepa de Beijing y 1.000 solo placebo (suero fisiológico).

    Este proceso es aleatorio y está siendo monitoreado por una delegación de investigadores chinos que se encuentran en el Perú.

    Póliza económica por la vacuna

    Los voluntarios tienen una póliza de hasta 500 mil dólares en caso presenten algún problema relacionado con la vacuna. El estudio durará 16 meses, con un periodo de seguimiento de 12 meses a cada participante.

    Coronavirus Covid-19 vacuna china
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.