Un total de 5 mil 052 personas fueron inmunizadas durante el sábado 12 de diciembre, fecha que dio inicio a la tercera Jornada Nacional de Vacunación y Suplementación con hierro.
La actividad ejecutada durante el 12 y 13 de diciembre por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, tuvo como objetivo proteger a los niños y niñas menores de 5 años. Esto contra enfermedades inmunoprevenibles, entre ellas: el sarampión, rubeola, poliomielitis, papera, difteria, varicela, neumococo, hepatitis, etc.
Personas inmunizadas por vacunación
Durante la jornada se realizó descarte de anemia y se vacunó a 3 mil 108 niños y niñas menores de 5 años. Además se brindó suplementación con hierro a mil 139 y tratamiento a 280 infantes.
Asimismo, se promovió las medidas de prevención frente a la COVID-19 como el correcto lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico.
La licenciada en enfermería, Amariles Azañero Suárez, coordinadora regional de Inmunizaciones manifestó, que para esta jornada se instalaron 426 lugares de vacunación. Realizada en los establecimientos de salud, puntos de vacunación estratégicos (colegios, plazas, centros comunales y viviendas) y hubo visitas casa por casa.
Vacunas gratuitas
Azañero Súarez reiteró que las vacunas son gratuitas, seguras y salvan vidas. Además, aclaró que las personas que no pudieron acudir a las jornadas de vacunación, podrán inmunizar a sus hijos de lunes a sábado en los diferentes establecimientos de salud, previa cita.
Cabe resaltar, que esta actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, quienes se encargaron de mantener el orden y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.
Síguenos en YouTube: