Carlos Arcaya, coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que el número de casos atendidos de violencia hacia la mujer en los 15 Centro de Emergencia Mujer que hay en esta región, de enero a octubre 2019, fueron 5,642, donde Piura (2,387), Sullana (1,449) y Paita (453) son las provincias que reportan mayores casos de violencia contra la mujer.

También puedes leer:

|En lo que va del año 70 personas fallecieron en accidentes de tránsito

|Fuerza Aérea e Indeci adquieren equipos contra incendios forestales

La comisaría de Familia, ubicada en la Urb. La Alborada en Piura, es la que más casos ha recibido a la fecha. Además, de enero a septiembre de este año, se han reportado 5 feminicidios y 11 tentativas de feminicidio. Cabe precisar que el Ministerio Público mantiene otra data que supera considerablemente a la que registra el CEM.

“Actualmente, tenemos 15 CEM en la región Piura, cuatro de ellos son nuevos, creados este año: La Unión (Paita), La Huaca (Paita), El Obrero (Sullana) y Ayabaca. Se han incrementado las denuncias porque estamos trabajando en la prevención y llegando a lugares alejados”, comentó Carlos Arcaya.

El Centro Ideas Piura, informó que de enero a octubre de 2019, el 89.4% de casos de violencia son contra mujeres y el 10.6% contra hombres. 

El último fin de semana salió a la luz la denuncia de violencia y acoso sexual por parte de un asesor del gobernador Servando García. Se trata de José Juárez Maza quien ha sido denunciado por una mujer que ya solicitó medidas de protección al Tercer Juzgado de Familia de Piura.

También en Instagram: