La Municipalidad de Tambogrande colocó la primera piedra de la obra “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. N° 15193 Gigantes del Cenepa, perteneciente al sector de Callejones”.

En ese sentido, el regidor Alberto Nima Chicoma, en representación del alcalde distrital Alfredo Rengifo, dio sus palabras de felicitación a la directora del colegio. Además, a los padres de familia que, junto a la Municipalidad, lograron este ansiado proyecto que hoy es una realidad.

Asimismo, la directora de dicho centro educativo Luz Girón Luna agradeció al alcalde distrital Alfredo Rengifo Navarrete por la construcción de esta obra; la misma que beneficiará a más de 400 alumnos del nivel primario y secundario.

Cabe señalar, que el plazo de ejecución de este colegio es de 180 días calendarios con un monto de inversión de 5 millones 653 mil 157.40 soles. Además, está a cargo de la constructora Bran Ingenieros SAC.

En dicha actividad, también estuvieron presente funcionarios de la gerencia de infraestructura de la comuna tambograndina y el teniente gobernador del sector. Además, el presidente de la APAFA, padres de familia, entre otros.

Colegio Atahualpa

El acceso a una mejor educación para las futuras generaciones del distrito de Tambogrande, está cada vez más cerca, puesto que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 7 millones en el mejoramiento de la I.E. Atahualpa, en beneficio de más de 600 estudiantes.

Con un avance de 35 por ciento y ejecutando varios frentes de trabajo avanza la construcción con labores de columnas, encofrado, desencofrado y vaciado de concreto en bloque II, losa aligerada, asentado de muros de ladrillo, vaciado de cimentación, entre otros.

Trabajos

La obra contempla la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, complementarios, plataforma deportiva, cerco perimétrico, patio de formación. También incluye la adquisición de equipamiento, mobiliario y material educativo bibliográfico.

Es importante precisar que, la construcción del colegio secundario Atahualpa de Tambogrande, debió culminar a mediados del año 2018. Sin embargo, quedó paralizada con un mínimo de avance físico de 34 por ciento.

Esto debido a las deficiencias que presentaba el expediente técnico elaborado en ese entontes y que dejó desprotegidos a cientos de alumnos que esperaron iniciar el año escolar en ambientes modernizados. Por esa razón, la Gerencia Regional de Infraestructura elaboró un nuevo expediente para dar continuidad a la obra.

Dato

En un plazo de ejecución de 120 días calendarios cientos de jóvenes, podrán acceder a la educación de calidad con ambientes equipados y totalmente modernizados.

Síguenos en Youtube: