Más de 4 mil familias no permiten el ingreso a los inspectores de salud

Inspectores hallaron cerradas 21 mil 850 viviendas y 5 mil 205 se encontraron deshabitadas.

Durante las labores de control larvario que persiguen evitar que el zancudo aedes aegypti se reproduzca en Piura, 4 mil 216 casas sus dueños se opusieron a la inspección.

Sólo en el mes de diciembre último se inspeccionaron 134 mil 101 viviendas de la jurisdicciones de Piura, Castilla, bajo Piura, Sullana, Paita y Talara. De las cuales hallaron cerradas 21 mil 850 viviendas (7%); 5 mil 205 se encontraron deshabitadas (2%).

De acuerdo a un reporte del área de Control y Vigilancia de Vectores de la Diresa, de un total de 312 mil 213 viviendas programadas, los inspectores visitaron 165 mil 372 casas, de las cuales se inspeccionaron 134 mil 101.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, pidió a las familias se brinde las facilidades del caso al equipo de inspectores cuya labor es identificar al interior de las casas los depósitos donde se guarda limpia y tratarlos con piriproxyfen, así como eliminar todos los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de zancudos.

“La labor de control del dengue no solo depende de Salud, es importante la participación de los pobladores porque el zancudo se cría dentro de las casas y no fuera”, recordó el funcionario.  

También puedes leer:

Hasta el 19 de enero estudiantes piuranos podrán postular al Colegio del Alto Rendimiento