Tras la evaluación del 50% de las pistas y veredas dañadas en el distrito de Piura se determinó que más de 36 kilómetros de dichas vías requieren trabajos de recuperación ya que se encuentran intransitable producto de las intensas lluvias. Así lo informó, el gerente Territorial y Transporte de la comuna piurana, Ing. José Calderón Cienfuegos.
Los ingenieros evaluaron las zonas de la calle Santa Rosa del A.H. Pachitea, donde hay un área afectada de 612.00 m2. Asimismo, en la avenida Grau el área por recuperar es de 1 490.94 m2, mientras que en la residencial El Chilcal más de 2 275 m2 registran graves daños.
En ese sentido, el funcionario explicó que se está planteando el costo de recuperación de vías con losa optimizada, lo que garantiza mayor durabilidad de la superficie de concreto a lo largo del tiempo, como la seguridad operacional de los vehículos.
Además, las superficies de concreto proporcionan un buen drenaje pluvial debido a que este no se deforma como es el caso del asfalto que es un pavimento flexible.
“El alcalde Gabriel Madrid nos ha solicitado la evaluación inmediata del estado situacional de las pistas y veredas, ya tenemos un avance del 50%. Lo estamos haciendo por área de vía afectada para reconstruirlas con losa optimizada de concreto que es más resistente a las cargas transmitidas por los vehículos pesados, también más resistente a los efectos de la intemperie”, detalló Cienfuegos Calderón.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Más de 20 familias quedaron aisladas en #Ayabaca y pobladores piden el apoyo del Gobierno Regional de Piura. #walacnoticias #fyp #noticias #peru