Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 300 trabajadores de salud exigen continuidad laboral

    Maribel Mendo Masías21 abril, 2023Updated:21 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 300 trabajadores de salud exigen continuidad laboral. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán Palacios.
    Más de 300 trabajadores de salud exigen continuidad laboral. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán Palacios.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 300 trabajadores de enfermería, medicina interna, salud mental y otros servicios de salud se encuentran bastante incómodos tras recibir una carta que anuncia la culminación de sus servicios para el 30 de abril.

    Al respecto, una de las afectadas, Stephany Reyes, detalló a Walac Noticias que hace dos días recibieron un correo por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) agradeciéndoles por sus servicios y comunicándoles que estos culminarán a fin de este mes. Para ella y sus colegas, este es un «despido arbitrario» que afectará tanto a ellos como a la población.

    «No me parece que nos manden un mensaje a altas horas de la noche diciéndonos que el 30 de abril termina nuestro trabajo«, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp
    Más de 300 trabajadores de salud exigen continuidad laboral. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán.
    Son más de 300 trabajadores de diversas especialidades en salud. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán.

    «Se necesita personal de Salud»

    Además, precisa que no se les ha brindado ninguna explicación, por lo que exigen que las autoridades regionales les den pronta solución. «Estamos en una emergencia nivel 5 y se necesita personal de salud», destacó.

    Estos trabajadores pertenecen al Contrato Administrativo de Servicios (CAS) 1057, por lo cual reconocen que sus servicios son temporales; sin embargo, esperan que, por lo menos, les brinden continuidad laboral hasta diciembre.

    Más de 300 trabajadores de salud exigen continuidad laboral. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán.
    Trabajadores esperan que les amplíen sus contratos, al menos, hasta diciembre. / Foto: Walac Noticias / Anthony Camizán.

    Por su parte, otra trabajadora asegura que ellos figuran en una lista de nombramiento, por lo que no entienden el despido de un momento a otro. «Esperamos que ese memorandum que se dió en horas de la noche dé de alta», expresó.

    El personal tiene conocimento que la Diresa está próximo a lanzar las bases para otro concurso, por lo que exigen soluciones lo más pronto posible.

    En tanto, la obstetra del Centro de Salud de Tacalá, Merly Jiménez Mogollón considera «injusto que no se establezca un diálogo con las autoridades para llegar a una solución».

    Ella precisa que formaron parte de la primera línea de lucha contra la covid-19, pero, hoy en día, no tienen estabilidad laboral. «Es un derecho que ya tenemos ganado, ganamos el concurso CAS», enfatizó.

    Diresa responde

    Ante esta situación, la Diresa explica que el contrato de los trabajadores venció en diciembre del 2022; sin embargo, se extendió hasta el 30 de abril tras la firma de una adenda.

    «No hemos querido dejar sin efecto la adenda o generar un daño al personal de la salud, que a la vez forma parte de una canasta familiar. Por ello, respetuoso de los derechos fundamentales se ha llegado a establecer este vencimiento”, explicó el director de Recursos Humanos de la Diresa, Salvatore Hurtado.

    En ese sentido, detalló que, conforme a ley, en un plazo de cinco días se envió el comunicado al personal agradeciéndole por sus servicios prestados.

    “Muchos de ellos piensan que estamos haciendo un despido arbitrario y no es así. Hoy en reunión con personal de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y trabajadores CAS, han reconocido que estamos ejerciendo el cumplimiento de la ley, eso es un tema cerrado y debatido”, enfatizó.

    “Invitamos a la ciudadanía en general y profesionales de la salud, a la convocatoria que se pondrá a disposición este viernes 21 de abril en la página oficial de la Dirección Regional de Salud, donde se colocarán las bases del concurso, a fin de que todos puedan postular», comunicó.

    Sobre ello, el funcionario reveló que se han considerado plazas de médicos, licenciadas en enfermería, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, psicólogos, ingenieros de sistemas, inspectores sanitarios, entre otros.

    Mira la transmisión en vivo:

    CAS 1057 Continuidad laboral DIRESA salud
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.