El puente Bailey tendrá una capacidad de resistencia de 50 toneladas métricas. Foto referencial.
Publicidad

Esta mañana llegó al puente Salitral la estructura del puente Bailey, el cual será instalado la próxima semana por Provías Descentralizado. Con esto se espera reabrir el tránsito y comunicar a los más de 30 mil pobladores de Salitral, San Juan de Bigote, Lalaquiz y Canchaque con Morropón.

A este lugar se hizo presente el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, junto al alcalde del distrito de Salital, José Luis Chozo Calvay, quienes presenciaron el arribo y desmontaje del material, el cual fue trasladado en partes por seis tráiler.

El tiempo estimado para la colocación de las estructuras son de 15 días aproximadamente. El puente Bailey tendrá 52 metros de largo y será instalado encima del puente de Salitral, el cual tiene 100 metros de largo.

El alcalde Chozo agradeció al Gobernador Regional a nombre de los transportistas, agricultores y pobladores. “Se hará realidad este proyecto, que será temporal, por cuanto lo que queremos es contar con su apoyo para que se construya el puente, que ya está con expediente técnico y sólo faltan cosas mínimas para ejecutarlo, al contar ya con presupuesto”, manifestó el alcalde.
Por su parte, Reynaldo Hilbck mencionó que son más de 500 mil soles que se invertirán en el puente Bailey. Asimismo indicó que el puente en mención “dará la seguridad que en esos 52 metros se podrá transitar bien; obviamente esto es momentáneo y hay que hacer que ese puente sea bien hecho, al igual que la carretera”.
El alcalde aseguró que están en el primer lugar a nivel nacional para que se ejecute el proyecto de pistas y veredas para Salitral, distrito que ya tiene 176 años. Sólo faltaría que el ministro de Vivienda y Construcción emita la orden de inicio de esta importante obra en la que se invertirán más de 9 millones de soles.