Un total de 34 caseríos del distrito de Canchaque siguen incomunicados debido al deslizamiento de agua en la zona de Chorro Blanco, que se registró el último miércoles. Así lo informó diario Correo.

En emergencia

Según el regidor José Reyes, el hecho dejó aislados a 18 caseríos pertenecientes a Los Ranchos, 5 en Coyona, 8 en Maraipampa, Chorro Blanco, Pusmalca y Agua Azul. Ante ello, se viene haciendo puentes con palos y troncos para poder pasar a otros sectores y llevar la ayuda necesaria para los damnificados.

Hay un caserío en Pampa minas, sector de Peña Blanca, donde se encuentran algo de 35 personas aisladas. La zona está más o menos 4 horas a Canchaque caminando, allí los pobladores han sufrido mayores daños, pérdidas de animales y sus cultivos, pero es ahí donde no podemos llegar. Estamos haciendo el esfuerzo con el Ejército para ayudar a estas familias”, dijo el concejal.

No obstante, Reyes dijo que, hasta la fecha, no han recibido ayuda de la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, y que no se tiene nada de información de cuándo se instalará el puente Bailey.

Además de que la maquinaria pesada hasta el momento no llega al lugar.

 “Lo único que ha cumplido es con el agua, de ahí todo son promesas, pedimos nos ayuden, necesitamos ayuda rápida. El Gobierno regional e Indeci nos están ayudando, pero no es suficiente”, dijo Reyes.

Puente Bailey

Por su parte, el gobernador regional, Servando García Correa, anunció que la entidad se encargará de gestión la instalación del puente Bailey, para la comunicación de los caseríos afectados.

“Brindaremos las facilidades para habilitar una vía alterna, de alrededor de 5 kilómetros, y a gestionar la instalación de un puente Bailey, para que en el más corto tiempo se reponga esta vía, al unir a varios pueblos y es importante para el desplazamiento”, dijo el gobernador.