Más de 265 mil piuranos y 799 instituciones públicas (colegios, centros de salud y comisarias) de la región serán beneficiadas con internet e intranet de alta velocidad. Esto, gracias a la reactivación del Proyecto Regional de Banda Ancha para la región.

Esta importante noticia se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron funcionarios de la Dirección de Transportes y Comunicaciones y el Midis. Además del Cipca, municipalidades y representantes del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). 

Según Pronatel, el objetivo principal de este proyecto es reducir la brecha digital en la región Piura. Esto mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones, que beneficiará a 522 localidades de la región.

Asimismo, la reformulación del proyecto “Aplicación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Piura” contribuirá a incrementar la velocidad de internet.

Además de mejorar su modalidad de ejecución para reducir los plazos establecidos.

Por otro lado, para alcanzar la alfabetización digital se brindará capacitación directa a los docentes, estudiantes de las instituciones educativas, así como, al personal de los establecimientos de salud y comisarías.

Desarrollo económico

Este proyecto generará en Piura mayores oportunidades de desarrollo económico, educativo y social. Así lo indicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega. El mismo que agregó que más piuranos contarán y tendrán facilidades para el acceso a telesalud y telemedicina.