Close Menu
    Lo nuevo

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 265 mil piuranos accederán a internet de alta velocidad

    Redacción | Walac Noticias8 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 265 mil piuranos y 799 instituciones públicas (colegios, centros de salud y comisarias) de la región serán beneficiadas con internet e intranet de alta velocidad. Esto, gracias a la reactivación del Proyecto Regional de Banda Ancha para la región.

    Esta importante noticia se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron funcionarios de la Dirección de Transportes y Comunicaciones y el Midis. Además del Cipca, municipalidades y representantes del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). 

    Según Pronatel, el objetivo principal de este proyecto es reducir la brecha digital en la región Piura. Esto mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones, que beneficiará a 522 localidades de la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la reformulación del proyecto “Aplicación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Piura” contribuirá a incrementar la velocidad de internet.

    Además de mejorar su modalidad de ejecución para reducir los plazos establecidos.

    Por otro lado, para alcanzar la alfabetización digital se brindará capacitación directa a los docentes, estudiantes de las instituciones educativas, así como, al personal de los establecimientos de salud y comisarías.

    Desarrollo económico

    Este proyecto generará en Piura mayores oportunidades de desarrollo económico, educativo y social. Así lo indicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega. El mismo que agregó que más piuranos contarán y tendrán facilidades para el acceso a telesalud y telemedicina.

    internet Piura piuranos Pronatel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.