Close Menu
    Lo nuevo

    Beneficios de la miel de abeja: Propiedades y usos revelados

    19 abril, 2026

    Abrigo excesivo en bebés: ¿falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias?

    19 abril, 2026

    Recomendaciones para evitar enfermedades durante el invierno

    19 abril, 2026

    Infecciones urinarias: ¿Por qué se producen y cuál es el tratamiento?

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Beneficios de la miel de abeja: Propiedades y usos revelados
    • Abrigo excesivo en bebés: ¿falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias?
    • Recomendaciones para evitar enfermedades durante el invierno
    • Infecciones urinarias: ¿Por qué se producen y cuál es el tratamiento?
    • Vasectomía en hombres: procedimiento, recuperación y todo lo que necesitas saber
    • Síntomas del cáncer de piel: prevención, tipos y cuidados necesarios
    • Síndrome de ovario poliquístico: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?
    • Consumo de productos saludables en Perú: frutas y verduras está por debajo de lo ideal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 250 viviendas de Paita resultaron afectadas por el sismo

    Karla Arbulú Panta31 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde Isla San Lorenzo, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Paita, William Carrasco Zapata, informó que en el distrito de Paita se reportaron 250 casas afectadas, siendo el Pueblo Joven La Merced el más afectado, donde hay más viviendas inhabitables. Sin embargo, precisó que ya se inició el empadronamiento para coordinar la ayuda necesaria.

    Más de 250 viviendas afectadas en Paita

    El funcionario añadió que en el centro poblado Isla San Lorenzo se reportaron 53 viviendas inhabitables por colapso de tierra. Además hay algunas inundadas con lodo, que hacen más difícil de ser habitadas. En ese sentido, señaló que la Municipalidad habilitó un área para albergues y entregó alimentos para las familias afectadas.

    Asimismo, Carrasco Zapata, criticó la burocracia del Gobierno Regional al pedir las fichas de Evaluación de Daños para entregar la ayuda, cuando la población urge de ser atendida, sobre todo los menores de edad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hacemos un llamado al COER e Indeci, existe la burocracia y los documentos que se deben hacer, pero también existe la emergencia de lo que ha pasado, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto, y vea que el EDAN no es eficiente, estas personas llevan más de 10 horas y ya deberían haber instalado un albergue, pero no se ha hecho. Las carpas están en el Gobierno Regional”, refirió.

    Además, señaló que en el 2017 durante el Fenómeno de El Niño en Paita no se pidió empadronamiento, sino que se confió en una declaración jurada del alcalde, los secretarios técnicos y de los dirigentes para agilizar el apoyo. “No puede ser posible que esta gente aquí, solos 2 carpas instaladas y en los almacenes de Piura cuántas carpas tenemos”, cuestionó.

    Entregan ayuda a viviendas afectadas

    Por su parte, el alcalde Enrique Silva Zapata, informó que gracias al apoyo de los empresarios se llevó agua para los niños. Mientras que el alcalde de Vichayal llevó dos carpas para los pobladores. Los cuales ya tenían varias horas viviendo a la intemperie en Isla de San Lorenzo, hasta donde llegó para entregar la ayuda.

    Asimismo, la autoridad provincial reveló que la Municipalidad inició una campaña de solidaridad para las familias afectadas por el sismo, por lo que pidió a los empresarios paiteños unirse a la causa para llevarle esperanza a las familias más afectadas.

    Hasta el lugar también llegó el Congresista César Revilla, de Fuerza Popular, quien se comprometió a coordinar con las autoridades. Esto para entregar más ayuda a la población afectada por el sismo.

    Además, hizo un llamado a la unidad de las autoridades para atender la emergencia por el desastre de la naturaleza que se une a la pandemia de la covid-19 que afecta a todo el Perú.

    Síguenos en YouTube:

    sismo Viviendas afectadas viviendas de Paita
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Alianza Lima golea y toma la cima del Torneo Apertura tras fecha 11

    19 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    Fatiga ocular en el trabajo: Estrategias efectivas para prevenirla

    19 abril, 2026

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026
    Lás últimas

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.