Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón

    1 julio, 2026

    Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas

    1 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos
    • ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón
    • Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas
    • Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana
    • EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región
    • Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura
    • Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica
    • Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 250 viviendas de Paita resultaron afectadas por el sismo

    Karla Arbulú Panta31 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde Isla San Lorenzo, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Paita, William Carrasco Zapata, informó que en el distrito de Paita se reportaron 250 casas afectadas, siendo el Pueblo Joven La Merced el más afectado, donde hay más viviendas inhabitables. Sin embargo, precisó que ya se inició el empadronamiento para coordinar la ayuda necesaria.

    Más de 250 viviendas afectadas en Paita

    El funcionario añadió que en el centro poblado Isla San Lorenzo se reportaron 53 viviendas inhabitables por colapso de tierra. Además hay algunas inundadas con lodo, que hacen más difícil de ser habitadas. En ese sentido, señaló que la Municipalidad habilitó un área para albergues y entregó alimentos para las familias afectadas.

    Asimismo, Carrasco Zapata, criticó la burocracia del Gobierno Regional al pedir las fichas de Evaluación de Daños para entregar la ayuda, cuando la población urge de ser atendida, sobre todo los menores de edad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hacemos un llamado al COER e Indeci, existe la burocracia y los documentos que se deben hacer, pero también existe la emergencia de lo que ha pasado, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto, y vea que el EDAN no es eficiente, estas personas llevan más de 10 horas y ya deberían haber instalado un albergue, pero no se ha hecho. Las carpas están en el Gobierno Regional”, refirió.

    Además, señaló que en el 2017 durante el Fenómeno de El Niño en Paita no se pidió empadronamiento, sino que se confió en una declaración jurada del alcalde, los secretarios técnicos y de los dirigentes para agilizar el apoyo. “No puede ser posible que esta gente aquí, solos 2 carpas instaladas y en los almacenes de Piura cuántas carpas tenemos”, cuestionó.

    Entregan ayuda a viviendas afectadas

    Por su parte, el alcalde Enrique Silva Zapata, informó que gracias al apoyo de los empresarios se llevó agua para los niños. Mientras que el alcalde de Vichayal llevó dos carpas para los pobladores. Los cuales ya tenían varias horas viviendo a la intemperie en Isla de San Lorenzo, hasta donde llegó para entregar la ayuda.

    Asimismo, la autoridad provincial reveló que la Municipalidad inició una campaña de solidaridad para las familias afectadas por el sismo, por lo que pidió a los empresarios paiteños unirse a la causa para llevarle esperanza a las familias más afectadas.

    Hasta el lugar también llegó el Congresista César Revilla, de Fuerza Popular, quien se comprometió a coordinar con las autoridades. Esto para entregar más ayuda a la población afectada por el sismo.

    Además, hizo un llamado a la unidad de las autoridades para atender la emergencia por el desastre de la naturaleza que se une a la pandemia de la covid-19 que afecta a todo el Perú.

    Síguenos en YouTube:

    sismo Viviendas afectadas viviendas de Paita
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026

    Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura

    1 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica

    1 julio, 2026

    Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.