En declaraciones a diario Correo, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana (Piura), Julio César Elías Gómez, evidenció su preocupación por el incremento excesivo de casos por Covid-19 en la provincia.

Frente a esto, la autoridad en salud pidió a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

De acuerdo a Elías Gómez, todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) están ocupadas; por esta razón no se podrá atender más pacientes si la segunda ola del coronavirus no se controla pronto.

El funcionario preciso que actualmente se encuentran 211 personas internadas en todos en los diferentes nosocomios de Sullana.

“Hay 135 pacientes en el hospital, además de 18 camas UCI y 32 camas UCIN ocupadas; 60 pacientes en Pronis; y otros 16 en el campo ferial. Esto significa que la gente no está cumpliendo, no se está cuidando. No habrá camas ni personal para atender a todos si no nos cuidamos”, manifestó Elías.

Tras esta situación, el galeno exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar contagios; ya que, de lo contrario, los casos seguirán en aumento y no habrá forma de atenderlos ante el déficit que se vive en los centros de salud a nivel nacional.

Síguenos en YouTube: