Los vecinos del A.H. Túpac Amaru III, en el distrito de Veintiséis de Octubre, llevan más de dos años conviviendo con aguas de desagüe. Más de 200 familias ven afectada su salud e integridad debido a esta crítica situación.

Leer más: Terreno del SARE de “Las cinco esquinas” erosionó tras lluvia de 25.2 milímetros

Leer más: La región Piura continúa expuesta a las inclemencias de las lluvias

“Este es un problema permanente desde hace dos años. Aquí hay niños y adultos mayores expuestos a las aguas servidas. Ahora nos vemos más perjudicados porque las aguas del desagüe se han mezclado con las de las lluvias. Estamos desesperados”, declaró Rosa Pintado, una de las vecinas afectadas.

Pintado comentó que, debido a la continua exposición a las aguas de desagüe, le han comenzado a aparecer granos con materia en todo el cuerpo. Esta misma situación la vive su hijo menor de 11 años, quien presenta el mismo cuadro.

“A mí me han salido granos en la piel. He acudido al médico y me ha dicho que se debe a la exposición diaria al agua sucia. A mi mamá, una señora de la tercera edad, se la han llevado a la sierra para preservar su salud. No es justo lo que estamos pasando”, acotó.

Asimismo, aseguró que ninguna autoridad ha querido atender ni dar solución a esta problemática que los afecta tanto. Agregó que han buscado ayuda en diferentes organismos públicos, pero sus quejas no han sido escuchadas.

“El olor que hay aquí es nauseabundo, no se puede ni comer. Estamos esperando que alguien de las autoridades nos dé una solución. Nos sentimos cansados por esta situación, estamos en total abandono en el A.H. Túpac Amaru III y parece que no somos importantes para las autoridades”, puntualizó.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal deWhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias

VIDEO RECOMENDADO