Desde que inició la pandemia del COVID-19 en marzo, 218 enfermeras se han contagiado de COVID-19 en la región Piura. Ellas, junto a los médicos y técnicos en Enfermería, se encuentran luchando en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Así lo informó Diario Correo.
La decana del Colegio de Enfermeras de Piura, Vilma Sulca, indicó que exactamente 218 enfermeras se han contagiado de coronavirus durante su difícil jornada en la atención de pacientes con COVID-19.
La falta de Equipos de Protección Personal (EPP) ha sido un factor determinante para el aumento de contagios. Sulca indicó que hasta el momento, una enfermera ha fallecido y otra se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Esta situación de mis agremiados es muy preocupante porque la Dirección Regional de Salud no entrega al personal los equipos de protección necesarios para evitar más contagios. Muchas enfermeras han llevado el virus a sus casas y han contagiado a sus padres adultos mayores e hijos”, declaró Sulca.
Te puede interesar:
|Helicóptero de la FAP cae cuando llevaba ayuda humanitaria a Amazonas
|Realizarán charlas de prevención contra la covid-19 en Paita
Encuéntranos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCWvkvbJy3V/
También en Twitter:
El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020