La coordinadora regional de la Red de Telesalud, Isabel Najarro Huapaya, señaló que en lo que va del año, se han atendido a través de la Telesalud a más de 20 mil pacientes en la región Piura.

“La Telesalud es el medio virtual por el cual hemos roto las barreras de atención hacia los pacientes de toda nuestra región sobre todo de lugares más alejados«, precisó la especialista.

También señaló que la atención puede ser presencial (sincrónica) o no presencial (asincrónica). Además se realiza un monitoreo y seguimiento. «La idea es que todo termine en darle hasta el medicamento al paciente”, señaló.

Se han atendido a más de 20 mil pacientes a través de Telesalud en Piura.

Najarro Huapaya manifestó que la atención remota permite reducir el riesgo de contagio por COVID-19 ya que el paciente no tiene la necesidad de moverse a otro lugar; salvo cuando sea necesario su traslado a un centro de salud o a un hospital.

Recordó que todas las gestantes y niños menores tienen el cien por ciento de atención con Telesalud.

Publicidad

Cabe señalar que el año pasado cerca de 700 pacientes recibieron consultas especializadas a través de la telemedicina, permitiéndole ahorrar al Estado más de 17 millones de soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here