Veintiocho crímenes violentos, algunos bajo la modalidad de sicariato, se han registrado en lo que va del año en la región Piura. En tan solo 48 horas, dos crímenes conmocionaron al distrito de Castilla.

El último asesinato que estremeció la ciudad fue del joven conductor de motocicleta, quien fue asesinado a tiros, a plena luz del día y a tan solo tres cuadras de la comuna castellana.

Más de 20 crímenes se registran en Piura 

A la fecha, según información oficial de la Policía, se han pedido seis medidas contra la libertad de los presuntos autores o cómplices de los crímenes registrados en Piura. Del resto de casos, aún siguen en las indagaciones para dar con los delincuentes.

En el mes de enero, la región registró nueve asesinatos violentos, entre los que figuran, los crímenes bajo la modalidad de sicariato del dirigente de construcción civil Armando Jiménez Nole (48). En Sullana; Luis Antonio Escobar Villegas (21), alias “Mela Junior”, hijo del también fallecido y presunto cabecilla de la organización criminal “Comandante Mela”.

Así como en Castilla; y el colombiano Juan Pablo Villa Muñoz (20), en Piura; Orlando Ojeda Solano y el mototaxista Santos Ramón García Jiménez (33), en Las Lomas.

Asimismo, se registró el primer feminicidio en la región de Laura Vásquez Castillo (32), en la ciudad de Chulucanas. Y el parricidio de Emilio Segundo Yarlequé Cornejo (51), en Sullana. Además del agricultor Vicente Córdova Carrasco (65), acuchillado en la sierra piurana y el prestamista Jimmy Siancas Bermeo (37), en Talara.

Asesinatos en mes de febrero, marzo y abril

En el mes de febrero ocurrieron siete asesinatos, de los cuales, según información policial, seis de estos habrían sido por encargo, entre los que figura el dirigente de construcción civil Edwin Nieves Villegas (46), en Sullana; Ramón Aquiles Córdova García (36), hermano del alcalde distrital de Frías; Pedro Lizano Pardo (33), alias ‘El Soli’; Viter Huayama Jabo (35), en Sullana; Diones Pedro Huamán Lizana (42) y José Rosas Miranda Sullón (40), alias ‘Chepo’, en Paita. También se registró el crimen de Jhony Sembrera Ticliahuanca (29), a este último por intentar robarle su vehículo.

En marzo, la región registró ocho muertes sangrientas. Juan Carlos Manuel Vera Valdez (25), alias “Tara”, asesinado en una presunta venganza en Sullana; el feminicidio de Rosa Emperatriz Santos Huamán (41) en Sondorillo, a manos de su pareja; Julio Alejos Saavedra (19) asesinado por su examigo a cuchillazos en Sullana; Javier Alexander Zárate Cruz (35), también en Sullana; Aarón David Pulache Reyes (19), encontrado muerto en su casa en Castilla y Marcelino Chinga Alvines (79), a quien le dispararon un balazo en la puerta de su casa también en el distrito de Castilla, al parecer para robarle sus pertenencias.

Y en tan solo 13 días del mes de abril, 4 asesinatos han conmocionado a la región. José Luis Abad Jiménez (48) fue acuchillado en una pelea en Suyo; William Alberto Sojo Pasache fue ultimado de 3 disparos en Piura; Enrique Eduardo Seminario Suarez (18) fue asesinado en Castilla y Gino Alexander Madrid Espinoza (31), recibió 5 disparos el martes último en Castilla.

Crimen pasional

En este último caso, según indicó diario Correo, el jefe de la Divincri, coronel PNP, Walter Castro Quiroz, afirma que se trataría de un presunto crimen pasional.

“Tenemos la presunción de que sea la actual pareja de su exconviviente. Lo hemos ido a buscar ayer (martes), lo hemos notificado formalmente y no está. Transcendió que habría sido amenazado por la pareja de su es conviviente, pero se tiene que corroborar esa información”, afirmó.

Con respecto al joven asesinado de un disparo en el cuello en Los Jardines, el móvil sería por una venganza o ajuste de cuentas.

“Ese caso está muy avanzado por las pesquisas que hemos realizado. Ese muchacho andaba en algunas situaciones que están siendo investigadas, pero no es un universitario que pasó por allí y lo mataron. Sería una venganza o ajuste de cuentas”, recalcó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here