Close Menu
    Lo nuevo

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Transparencia gana terreno: 9 de cada 10 peruanos la ven clave contra la corrupción

    25 abril, 2026

    De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal
    • Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero
    • Transparencia gana terreno: 9 de cada 10 peruanos la ven clave contra la corrupción
    • De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse
    • Anuncian corte del servicio de energía eléctrica en Talara y Paita
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético chocan con los “compadres” en la fecha 12
    • Copa Perú 2026: clasificados de la Liga Distrital de Piura a la Etapa Provincial
    • Ruta de León en Piura: Mincetur impulsa desarrollo turístico con apoyo público-privado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 20 crímenes se registran en lo que va del 2021 en Piura

    Karla Arbulú Panta15 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Veintiocho crímenes violentos, algunos bajo la modalidad de sicariato, se han registrado en lo que va del año en la región Piura. En tan solo 48 horas, dos crímenes conmocionaron al distrito de Castilla.

    El último asesinato que estremeció la ciudad fue del joven conductor de motocicleta, quien fue asesinado a tiros, a plena luz del día y a tan solo tres cuadras de la comuna castellana.

    Más de 20 crímenes se registran en Piura 

    A la fecha, según información oficial de la Policía, se han pedido seis medidas contra la libertad de los presuntos autores o cómplices de los crímenes registrados en Piura. Del resto de casos, aún siguen en las indagaciones para dar con los delincuentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el mes de enero, la región registró nueve asesinatos violentos, entre los que figuran, los crímenes bajo la modalidad de sicariato del dirigente de construcción civil Armando Jiménez Nole (48). En Sullana; Luis Antonio Escobar Villegas (21), alias “Mela Junior”, hijo del también fallecido y presunto cabecilla de la organización criminal “Comandante Mela”.

    Así como en Castilla; y el colombiano Juan Pablo Villa Muñoz (20), en Piura; Orlando Ojeda Solano y el mototaxista Santos Ramón García Jiménez (33), en Las Lomas.

    Asimismo, se registró el primer feminicidio en la región de Laura Vásquez Castillo (32), en la ciudad de Chulucanas. Y el parricidio de Emilio Segundo Yarlequé Cornejo (51), en Sullana. Además del agricultor Vicente Córdova Carrasco (65), acuchillado en la sierra piurana y el prestamista Jimmy Siancas Bermeo (37), en Talara.

    Asesinatos en mes de febrero, marzo y abril

    En el mes de febrero ocurrieron siete asesinatos, de los cuales, según información policial, seis de estos habrían sido por encargo, entre los que figura el dirigente de construcción civil Edwin Nieves Villegas (46), en Sullana; Ramón Aquiles Córdova García (36), hermano del alcalde distrital de Frías; Pedro Lizano Pardo (33), alias ‘El Soli’; Viter Huayama Jabo (35), en Sullana; Diones Pedro Huamán Lizana (42) y José Rosas Miranda Sullón (40), alias ‘Chepo’, en Paita. También se registró el crimen de Jhony Sembrera Ticliahuanca (29), a este último por intentar robarle su vehículo.

    En marzo, la región registró ocho muertes sangrientas. Juan Carlos Manuel Vera Valdez (25), alias “Tara”, asesinado en una presunta venganza en Sullana; el feminicidio de Rosa Emperatriz Santos Huamán (41) en Sondorillo, a manos de su pareja; Julio Alejos Saavedra (19) asesinado por su examigo a cuchillazos en Sullana; Javier Alexander Zárate Cruz (35), también en Sullana; Aarón David Pulache Reyes (19), encontrado muerto en su casa en Castilla y Marcelino Chinga Alvines (79), a quien le dispararon un balazo en la puerta de su casa también en el distrito de Castilla, al parecer para robarle sus pertenencias.

    Y en tan solo 13 días del mes de abril, 4 asesinatos han conmocionado a la región. José Luis Abad Jiménez (48) fue acuchillado en una pelea en Suyo; William Alberto Sojo Pasache fue ultimado de 3 disparos en Piura; Enrique Eduardo Seminario Suarez (18) fue asesinado en Castilla y Gino Alexander Madrid Espinoza (31), recibió 5 disparos el martes último en Castilla.

    Crimen pasional

    En este último caso, según indicó diario Correo, el jefe de la Divincri, coronel PNP, Walter Castro Quiroz, afirma que se trataría de un presunto crimen pasional.

    “Tenemos la presunción de que sea la actual pareja de su exconviviente. Lo hemos ido a buscar ayer (martes), lo hemos notificado formalmente y no está. Transcendió que habría sido amenazado por la pareja de su es conviviente, pero se tiene que corroborar esa información”, afirmó.

    Con respecto al joven asesinado de un disparo en el cuello en Los Jardines, el móvil sería por una venganza o ajuste de cuentas.

    “Ese caso está muy avanzado por las pesquisas que hemos realizado. Ese muchacho andaba en algunas situaciones que están siendo investigadas, pero no es un universitario que pasó por allí y lo mataron. Sería una venganza o ajuste de cuentas”, recalcó.

    Síguenos en YouTube:

    crimen pasional crimenes Feminicidio Piura PNP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Transparencia gana terreno: 9 de cada 10 peruanos la ven clave contra la corrupción

    25 abril, 2026

    De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse

    25 abril, 2026

    Anuncian corte del servicio de energía eléctrica en Talara y Paita

    25 abril, 2026

    Ruta de León en Piura: Mincetur impulsa desarrollo turístico con apoyo público-privado

    24 abril, 2026
    Lás últimas

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.