Según el último reporte, publicado este 2 de agosto, en la sala situacional de la Diresa Piura, mil 996 niños y adolescentes de la región Piura se han contagiado de la covid-19.

En ese sentido, se detalló que 1 mil 25 niños contagiados tienen entre 0 y 11 años, mientras que 971 casos corresponden a adolescentes de 12 a 17 años. 

Asimismo, se detalló que la cifra de jóvenes infectados es de 8 mil 169 casos y la de jóvenes adultos es de 21 mil 649 pacientes.En el caso de adultos mayores, la cifra llega a los 6 mil 504 casos.

Situación nacional

Ante ello, cabe señalar que especialistas de EsSalud advirtieron que el porcentaje de niños que han dado positivo a la prueba de la covid-19 está creciendo de forma sostenida en el país.

Publicidad

Además, señalaron que, solo durante la última semana de julio, ha crecido en 75 %. 

Asimismo, manifestaron que la tasa de positividad de los menores siempre fue más baja que el resto de los grupos etarios (adultos, jóvenes) a escala nacional. Sin embargo, esto ha empezado a cambiar en días recientes.

Riesgo en niños

En ese sentido, el Dr. Dante Cersso, especialista de EsSalud,  aseguró  el riesgo del covid-19 en los niños recae en que son portadores peligrosos del virus, pues, mayoritariamente, son asintomáticos. Por ello, es muy difícil reconocer si están contagiados.

La familia se confía de que el niño no tiene nada y lo lleva a la casa del abuelo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here