Muy próxima a su culminación, con un 98.59 por ciento de avance físico, para beneplácito de 17 mil 410 ciudadanos que serán beneficiados, se encuentra la millonaria obra vial denominada “Recuperación de Camino Vecinal en PI-588, tramo Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda EMP.PI-587 (Pampa Larga) del Distrito de Suyo, provincia de Ayabaca”. La misma que es ejecutada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional “Luciano Castillo Colonna”.

Obra

Al respecto, el gerente sub Regional, Juan Ricardo Vílchez Correa, resaltó que esta obra de gran envergadura para el distrito de Suyo; se ha destinado una significativa inversión de 21 millones 725 mil 139.25 soles. La que permitirá unir a siete de las comunidades en mención, y dar paso a un importante desarrollo económico de la zona; ya que sus habitantes contarán pronto con una vía segura y en óptimas condiciones que les permitirá tener un mejor y rápido desplazamiento.

“Se trata de una de las obras viales de nuestra sierra piurana en que la empresa contratista viene trabajando a buen ritmo, como lo refleja el significativo avance que se tiene, motivo por el cual se espera su pronta culminación durante este año para proceder de inmediato a su inauguración”, aseguró el funcionario.

Conforme al expediente técnico, esta obra contempla la reconstrucción de 24. 676 kilómetros de carretera, además, de la respectiva señalización, y obras de drenaje y de arte.

El dato

  • El proyecto original consideraba la instalación de una bicapa, pero en vez de ello se ha colocado asfalto, que es un micro pavimento, o asfalto caliente, con una pulgada de espesor, considerado suficiente para el tráfico en la zona.
  • La obra brinda mayor seguridad en cuanto a su durabilidad, con lo cual evitará los problemas que se ocasionan por la presencia de lluvias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La campaña, denominada «señal de ayuda», se volvió viral en las redes sociales en 2020. #WalacNoticias #Señaldelsocorro #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here