Publicidad

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres en la región Piura.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Banco de la Nación, han logrado que, a la fecha, 1 565 usuarias renueven su tarjeta de débito.

Estas campañas de renovación se vienen realizando desde el 10 de agosto en los distritos de Huancabamba, Canchaque, Huarmaca, Ayabaca, Suyo, Paimas y Montero.

Así como en Pacaipampa, Morropón, Chalaco, Santo Domingo, Salitral, La Matanza, La Unión, Tambo Grande y Las Lomas.

Permitiendo que las usuarias y usuarios de Juntos retiren sus abonos de manera segura en cajeros automáticos, agentes Multired y ventanillas del Banco de la Nación.

ANTES DE LA PANDEMIA

Previo a la pandemia, las beneficiarias de Juntos fueron capacitadas por los gestores locales en el uso adecuado de las herramientas financieras.

Les enseñaron como el cajero automático, el POS y la importancia de la clave secreta, actividades que se realizaron en el marco de campañas de educación financiera desarrolladas en coordinación con el personal del Banco de la Nación.

Cabe mencionar que desde el momento en que una familia es afiliada al programa Juntos, se le apertura una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.

Esto a fin de poder depositar, cada dos meses, el incentivo que entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

TARJETAS VENCIDAS

Asimismo, se debe tener en cuenta que el Banco de la Nación extendió el plazo de tarjetas vencidas hasta el 30 de setiembre de 2020.

Es decir, que todas las tarjetas de débito que vencieron entre marzo y agosto de 2020, podrán seguir siendo usadas hasta el miércoles 30 de setiembre.

Mientras tanto, las campañas de renovación continuarán con el apoyo y orientación de los gestores locales