La Contraloría General de la República dio a conocer que 156 internos están infectados de covid-19, en el penal ex Río Seco de Piura. También se observó una serie de deficiencias sanitarias dentro del penal.
De acuerdo con el informe de Visita de Control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los internos contagiados con covid-19, no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que pone en riesgo la salud de los reos.
Asimismo, se comprobó que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados. Esto pone en riesgo la salud de los internos ya que comparten la misma área. Además, no va acorde con la normativa del Ministerio de Salud.
También se observó la acumulación de residuos sólidos, los cuales llevaban más de tres meses dentro del penal. Eso es debido a que la empresa no los había recogido desde el inicio de la cuarentena.
Esta situación de inseguridad sanitaria, según los auditores, expone a todos los internos y a los propios trabajadores a la contaminación y a posibles contagios.
Te puede interesar:
|Contraloría indentifica deficiencias sanitarias en el penal ex Río Seco
|Padres de niña que perdió su brazo en accidente necesitan ayuda
Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCeFN_pJEPP/
También en Twitter:
De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020