Hasta ahora, hay 100 mil 601 estudiantes que han sido afectados tras denegatoria del licenciamiento a 33 universidades públicas y privadas. Todo esto forma parte del plan de licenciamiento de la SUNEDU.

Te puede interesar: 

|Melisa González Gagliuffi salió en libertad

|Ajedrecistas piuranos obtienen oro en Juegos Binacionales con Ecuador

Hasta la fecha, hay 33 casas de estudio que no lograron acreditar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas por la actual Ley Universitaria.

Tras esto, estas universidades deberán cerrar en un plazo máximo de dos años. De igual manera, ya no podrán iniciar procesos de admisión o matricular alumnos nuevos.

Para evaluar y denegar el licenciamiento, la Superintendencia coordino actividades durante 31 meses, es decir, 2,6 años.

Alumnos afectados

Las universidades deberán seguir un proceso para que los alumnos afectados puedan reincorporarse a la vida universitaria.

Existen dos mecanismos para asegurar la continuidad de estudios: la firma de convenios con universidades ya licenciadas para asegurar los traslados, o permitir que los alumnos sigan estudiando hasta que culmine el periodo de dos años.

De cualquier manera, cada alumno puede trasladarse de universidad de manera independiente.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: