Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 10 mil piuranos continúan sin agua potable desde hace un mes

    Estuardo Cáceres2 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 10 mil piuranos continúan sin agua potable desde hace un mes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 10 mil pobladores de 12 sectores de Piura continúan sin el servicio de agua potable debido al colapso del Pozo Bancarios, el cual está ubicado en la urbanización Bello Horizonte.

    Los afectados solo reciben el líquido elemento por cisternas, las cuales no abastecen a todos los involucrados. Como se recuerda, el pozo de agua dejó de funcionar desde el mes de diciembre del año pasado y hasta el momento la EPS Grau no brinda solución alguna, a pesar de los constantes pedidos de los moradores.

    Ante esta situación, nuevamente un grupo de pobladores de la urbanización Bello Horizonte realizó una protesta al exterior del pozo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hemos llevado nuestro malestar a la EPS Grau con tres manifestaciones y ellos asumieron su compromiso firmando un documento. A pesar de ello el problema continúa. Supuestamente el 26 de enero se reponía el servicio, pero lo repusieron, realizaron pruebas y fue un desastre. Lo puso peor, empezó a salir agua más turbia, de color anaranjado (…) Su compromiso firmado al parecer solo quedó en papel para salir del paso porque seguimos igual”, indicaron los perjudicados.

    El dirigente de la Juveco de Bello Horizonte, Martín Lescano, afirmó que nuevamente sostuvieron una reunión con los directivos de la EPS Grau, quienes se han comprometido a realizar otras pruebas para disminuir el nivel de salinidad del agua.

    “Se han comprometido a realizar unas mezclas para que el agua sea apta para consumo humano. Pero al parecer no se llegaría a eso, el agua sale recontra salada, como agua de mar”, señaló Lescano.

    El dirigente añadió que también se acordó realizar estudios para la perforación de otro pozo, el cual tardaría más de 8 meses.

    “Nos indican que harán sondeos en la zona. Luego el expediente para posteriormente perforar un nuevo pozo que durará 8 meses como mínimo, mientras se busca el financiamiento respectivo. Solo esperamos un milagro para tener agua dulce”, acotó el morador.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua EPS Grau Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.