Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Martos: “Reposición de maestros afecta la educación y la carrera magisterial”

    Redacción | Walac Noticias10 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proyecto del Congreso, para reponer a maestros sin título pedagógico, y que no hayan aprobado o rendido la evaluación excepcional es un retroceso y afecta a la educación. Así lo advirtió el premier Walter Martos.

    Además, consideró que algunos parlamentarios están pensando en las próximas elecciones. Agregó, que las autoridades deben pensar en el bien común y tienen que ser responsables con sus iniciativas.

    Carrera Magisterial

    Asimismo, el jefe del gabinete ministerial señaló que esta respuesta es un retroceso para la ley de la carrera magisterial, que se debe seguir impulsando porque busca la calidad de la enseñanza.

    Únete al canal de WhatsApp
    Premier Walter Martos.

    “Esto afecta tremendamente a la educación de nuestros niños. Tenemos que ser responsables en lo que estamos proponiendo, tanto Ejecutivo como Legislativo”, criticó.

    Tribunal Constitucional

    Ministro de Educación, Martín Benavides.

    Por otro lado, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el Gobierno observará esta norma, aprobada por el Pleno del Congreso, el último jueves.

    Además, explicó que se debe buscar defender el “interés general y superior” de los estudiantes del país. Por ello, espera que el Parlamento “piense un poquito más en el impacto de la norma” y no insista en ella.

    “Vamos a proponer observar esta iniciativa y esperamos que el Congreso piense un poquito más en el impacto de la norma y no insista, ¿no?. Pero de insistir, estamos preparados para ir al Tribunal Constitucional, porque acá lo que hay que defender es el interés general y el interés superior, tanto de los maestros como de los estudiantes«, sostuvo en una entrevista con Canal N.

    En esa línea, Benavides dijo que los “congresistas están un poco confundidos” respecto a la situación de la Carrera Magisterial. Además,  consideró que en la decisión de los legisladores hay “un tema político”, en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

    “Creo que ahí están un poco confundidos los congresistas, estos docentes [destituidos] tuvieron 23 años de tiempo para poderse adecuar, tuvieron una oportunidad de dar un examen excepcional el 2014, solamente un grupo de ellos postuló y 500 entraron a la carrera docente, luego han habido otros que se han incorporado por examen”, detalló.

    “Acá hay un tema político, seguro ganarse la aceptación de las personas que han sido afectadas”, añadió.

    clases congreso Maestros Minedu Reposición Walter Martos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.