El segundo bono universal de 760 soles se entregará a partir del 10 de octubre, en beneficio de 8.6 millones de familias a nivel nacional. Así lo informó el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

Asimismo, refirió que, de acuerdo con el cronograma, la entrega del subsidio se prolongará durante octubre, noviembre y diciembre.

Además, resaltó que se están tomando todas las medidas de seguridad, para evitar la aglomeración y largas colas, que se observaron en meses anteriores. 

Padrón

Por otro lado, Martos informó que se ha saneado el padrón de beneficiarios, gracias al trabajo de un equipo multisectorial conformado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo. También del Registro Nacional de Estado Civil e Identificación (Reniec) y el Banco de la Nación.

«Todo esto para que salgan padrones en forma transparente y se llegue, lo más rápido posible, a todo estos 8,6 millones de hogares», expresó.

Publicidad

Bono

El segundo bono es parte de las medidas adicionales extraordinarias que dispuso el Poder Ejecutivo,  para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares. Ello, en el marco de emergencia sanitaria, por el covid-19.

Premier Walter Martos.

El subsidio, oficializado mediante el Decreto de Urgencia que Nº 098-2020, favorece a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Además, a hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, a cargo del Midis.

Ninguno de los integrantes de los hogares beneficiados debe tener un ingreso superior a 3,000  soles mensuales de acuerdo con la información disponible de:

  • SBS
  • Sunat
  • Aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)
  • Planilla privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here