El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los principales indicadores de coronavirus (COVID-19) vienen presentando un sostenido descenso en el país y exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de seguridad.

Durante su visita a Chanchamayo, donde cumple una agenda de trabajo, explicó que la pandemia en el Perú ha presentado diferentes etapas y que ahora nos encontramos en una de decrecimiento.

“Al inicio veíamos que la cantidad subía, luego vimos que se estancó y luego un rebote nos obligó a tomar nuevas medias de restricción en varias regiones del país y esas medidas han dado resultado, en el último mes bajó la cantidad de hospitalizados, contagiados, pacientes UCI y también de personas fallecidas. Tenemos cinco semanas en decrecimiento”, señaló.

El mandatario pidió a la población no confiarse y a seguir siendo responsables. Enfatizó en que deben evitarse las reuniones sociales y familiares pues es en estos encuentros en los que se producen nuevos contagios.

 Curva de coronavirus

“Estamos mejorando gradualmente, vamos a seguir en esa curva si todos seguimos siendo responsables”, afirmó.

Publicidad

Además, precisó que el país puede tener muchas necesidades, pero se tiene que poner por delante al ser humano y a la salud frente a la crisis sanitaria más grande de la historia que vive la humanidad.

La última semana el Ejecutivo decidió levantar la medida de inmovilización obligatoria de los días domingo y reducir el horario del toque de queda.

Esto solo en las regiones en las que no se aplica cuarentena focalizada.

Crisis política

El Jefe de Estado Martín Vizcarra, acompañado del gabinete ministerial, se reunió con gobernadores regionales y alcaldes del país. Dicha reunión fue aprovechada para reiterar no solo lo referido a la pandemia, sino que se siente más fuerte tras la crisis política.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here