Durante la conferencia de prensa que brindó hoy, el presidente Martín Vizcarra aceptó responder por escrito las preguntas de la Comisión de Fiscalización, que lo viene citando por el caso Richard Swing.
Martín Vizcarra pidió a la Comisión de Fizcalización del Congreso a remitir las preguntas del caso “Richard Swing”. El mandatario señaló que responderá las preguntas por una cuestión de transparencia; porque está dispuesto a colaborar con las investigaciones.
“Responderé por escrito y con un ánimo de transparencia para ratificar como siempre ha hecho el Gobierno, ser transparente”, dijo le mandatario.
Asimismo, el presidente Vizcarra señaló que se trata de solo una de las 40 mil órdenes de servicio que existen en el Ministerio de Cultura.
Sobre este tema, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, exigió a Martín Vizcarra, a que responda a la Comisión de Fiscalización. Esto, por los contratos de su entorno en diversas entidades del Estado.
El pasado viernes el jefe de Estado le envió un documento al Parlamento en el que indicó que no asistiría a las citaciones; ya que no estaba obligado a declarar.
Tras ello, el mencionado grupo de trabajo parlamentario que preside Edgar Alarcón, le reiteró la invitación y le pidió al mandatario que establezca un lugar, día, hora y condiciones para tomar su manifestación.