Maritza Gil: Urge un satélite de telecomunicaciones para que niños y jóvenes accedan a clases virtuales

Maritza Gil, candidata al congreso de la República, por el partido político Acción Popular, declaró que el sector educación demanda, por parte del Estado, mejoras sustantivas debido a la brecha digital existente.

“La educación en nuestra región tiene serias deficiencias y en este contexto de pandemia por la covid-19, en donde las clases son virtuales, es urgente solucionar la brecha tecnológica, sea porque la mayoría de nuestros estudiantes no cuentan con acceso a internet o no cuentan con una computadora que les permita recibir sus clases. Hoy esos recursos son necesarios, ya que situaciones como estas se hacen más visibles en las zonas más alejadas, como Choco en el distrito de Morropón”, manifestó Maritza Gil.

Educación

Asimismo, Maritza Gil, quién postula con el número 3, refirió que el plan de Gobierno de Yonhy Lescano, tiene como objetivo realizar las gestiones inmediatas y necesarias, para contar con un satélite de telecomunicaciones.

Ello con el fin de brindar internet a todos los niños y jóvenes del Perú en los rincones más lejanos de la sierra, de la selva y de la costa.