Publicidad

La candidata Maritza Gil Ordinola, licenciada en Administración por la Universidad de Piura (UDEP) y Derecho por la Universidad Nacional de Piura (UNP), resaltó que cerca al bicentenario es imprescindible contar con una clase política idónea.

“Necesitamos una clase política comprometida”; así inició la conferencia de prensa la candidata al Congreso de la República. Ella presentó su candidatura por el Partido Político Acción Popular.

Maritza Gil por una política comprometida

“Los políticos deben tener una visión de desarrollo de cada uno de los ciudadanos […]. Necesitamos una clase política comprometida. Idónea para poder ejercer en el espacio político de toma de decisiones. Estamos hablando, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, [que deben tener] una agenda visión de país que priorice los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”, sostuvo Gil Ordinola.

Asimismo, señaló que de ser electa congresista de la República por la región Piura, revisará las leyes laborales para garantizar el trabajo digno.

“Mi compromiso es articular esfuerzos para dar atención inmediata a la precariedad laboral. Estoy entregada a la defensa de los derechos laborales. Vengo siendo parte activa de la resolución de casos. Los políticos deben tener una visión de desarrollo de cada uno de los ciudadanos. Garantizar los derechos fundamentales: la salud, la vida y el trabajo con dignidad. Tal cual ha sido reconocido en nuestra Constitución”, señaló la candidata.

Dato

En las elecciones internas de Acción Popular-Piura, Maritza Gil Ordinola obtuvo 303 votos. De un total de 865 votos válidos siendo la segunda más votada. Sin embargo, por la Ley de Paridad y Alternancia, se le asigna el número 3.

Síguenos en YouTube: