La Marina de Guerra del Perú intervino un barco de pesca de bandera ecuatoriana en la región Tumbes, cuando cargaba en sus bodegas un total de 40 toneladas de productos hidrobiológicos.
El día viernes 10 de noviembre se intervino a las 19:45 horas a la embarcación atunera de bandera ecuatoriana“Monteneme”, identificada con número de matrícula P-04-00773, con 25 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana y dos peruanos.
Dicha embarcación tenía 40 toneladas de atún, y se encontraba navegando en aguas jurisdiccionales nacionales, sin contar con el permiso de navegación correspondiente exigida por la Autoridad Marítima.
Se informó que dicho operativo se realizó por medio de la información proporcionada por el Sistema de Información y Monitoreo del Tráfico Acuático (Simtrac), disponiéndose de inmediato el zarpe de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Cañete” y de la Patrullera de Costa B.A.P. “Chicama”.
Dichas patrulleras llegaron a la zona de pesca a 26 millas náuticas de Punta Sal en Tumbes, lugar donde abordaron la nave ecuatoriana para luego ser escoltada hasta el Puerto de Cancas, quedando a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos conla finalidad que se efectúen los trámites administrativos correspondientes.
La Marina de Guerra reiteró su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, para reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su responsabilidad.