Publicidad

Según el reporte de Diario Correo, con un minuto de silencio, los maricultores de la bahía de Sechura iniciaron su movilización en contra de la contaminación del mar.

Los maricultores fueron críticos con la falta de un plan de contingencia por parte de la empresa Repsol, frente al derrame de hidrocarburos. Asimismo expresaron su respaldo a los pescadores artesanales.

Cabe recordar que el 15 de enero del presente año en el distrito de Ventanilla (Callao), se derramaron 6.000 barriles de crudo en el mar peruano. Hasta el momento no se ha podido limpiar por completo.

Con los lemas “¡Pesca, sí!, ¡Maricultura, sí! ¡Petróleo, no!”, los hombres de mar protestaron desde el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique en contra de la contaminación del mar.

Los hombres de mar marcharon desde las 11 a.m. por las principales calles de la provincia de Sechura. La movilización, que fue pacífica, rechazaba a las empresas petroleras que afectan el medio ambiente.

“Respaldamos a los pescadores artesanales afectados y ratificamos nuestro rechazo a la explotación de hidrocarburos en el mar de Sechura”, señalaron los maricultores.

Ratificaron su rechazo a la explotación de hidrocarburos en el mar de Sechura, debido a que se demostró el impacto negativo que puede generar.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias