Publicidad

Por: Maricruz Zeta, candidata por Piura al Congreso (Fuerza Popular N° 2)

Maricruz Zeta ha decidido postular al Congreso de la República porque le mueve la identificación y el compromiso con su región.

Ya estamos cansados de que Piura tenga congresistas que no se han preocupado por la verdadera realidad de la región. Conozco la realidad desde muy pequeña y la necesidad que viven nuestros amigos bajopiuranos y es por eso que postulo, para trabajar por y para ellos. Además, llevo años participando indirectamente en la política como coordinadora regional de Fuerza Popular (FP) y como candidata en la plancha de FP al Gobierno Regional.

Los años pasan y nadie hace nada por nuestra región. Una muestra es la reconstrucción de Piura pues han pasado 4 años del Fenómeno del Niño y todo sigue en las mismas condiciones, se ha visto reflejado hace un mes con la inundación de las maquinarias.

Piura es una de las regiones que más recursos generan al país, pero aun así los grandes proyectos no se ven reflejados  en el desarrollo y progreso de esta tierra. Se necesita proyectos en la agricultura, pesca, exportación, educación, salud y el desarrollo.

Pero sobre todo se debe de fiscalizar cada obra realizada, evitar la corrupción y  generar un cambio total de renovación en la forma de hacer verdadera patria.

En cuanto a mis propuestas voy a fiscalizar el empoderamiento femenino, mejorar la calidad de vida de los agricultores y pescadores, el emprendimiento juvenil y la formalización de viviendas.

Propuestas de Maricruz Zeta

Primera propuesta: Empoderamiento femenino

Uno de los proyectos que más me mueve es el empoderamiento femenino, pero visto desde el crecimiento y desarrollo personal. La mujer es un factor importante para la evolución de la sociedad. Es por ello que empoderarla va por el lado de llegar a ser un ejemplo a seguir como hija, madre, esposa. Así como trabajadora, emprendedora y profesional. Sin que ella olvide que tiene un motivo para vivir y crear un mejor camino.

Dentro de mi propuesta como Maricruz Zeta voy a trabajar el lado psicológico de la mujer bajopiurana que presenta un alto nivel de violencia. Además trabajaremos en el cambio de esa mentalidad mediante la educación, el desarrollo personal. Así como la gestión de las emociones y así,  salir adelante sin depender de nadie.

Segunda propuesta: Mejoras en el sector pesca y agro

Piura es una región agrícola por excelencia, somos ganadores de premios en agroexportación, pero nos preocupa mucho la pequeña y mediana agricultura porque tiene mucho potencial por sacar adelante, ya que, gracias a esta actividad se abastecen nuestros mercados y nosotros nuestros pobladores.

Lo mismo sucede con la pesca, este rubro sobresale en la pesca artesanal de chalanas y pequeñas bolicheras que viven su día a día de ella. No solo fiscalizaremos grandes proyectos para tener una mejor pesca sino también una buena calidad de vida para quienes trabajan en esta actividad.

Tercera propuesta: Empoderamiento Juvenil

Elaboraremos un programa para  capacitar a los jóvenes emprendedores  y formar emprendimientos éxitos en la región, sobre todo que se acoplen a la nueva normalidad en la que estamos viviendo.

Empoderar a los  jóvenes y acompañarlos implica darles todas las facilidades posibles para formalizar empresas, que hagan las cosas bien y para eso, se necesita dar apertura y facilidades para la creación de la misma.

Muy pocos somos los que apostamos por los jóvenes, ya que la mayoría los utiliza como fuerza laboral y no como personas que pueden ser creadoras de sueños y su futuro.

Cuarta propuesta: Formalización de la vivienda

Recorriendo los espacios de la región, he visto  que uno de los  problemas más grandes que afrontan miles de ciudadanos es la informalización de los  títulos de propiedad de las viviendas. Existen personas que viven más de 30 años en lugares que no son formalmente de ellos y que fueron poco a poco construyendo, pero viven con la angustia diaria que en cualquier momento puedan desalojarlos.

Es vital para nosotros ayudarles a formalizar con costo S/0, trabajaremos  en coordinación con los gobiernos provinciales y distritales.

Hay muchos problemas que resolver en nuestra región de Piura. Nuestras propuestas planteadas las trabajaremos de la mano del Gobierno Regional y diferentes municipios.

Asimismo, me  interesa mucho  conectar con el lado humano de nuestra región porque es  la mayor fuerza motriz capaz de sacar adelante a la región. Con habitantes preparados, la región Piura tendrá un gran cambio.

Síguenos en YouTube:

Publicidad