Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    María Antonieta Alva, la ministra con más seguidores en Twitter

    Gustavo Pacherre Rojas7 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Twitter es una de las principales redes donde las instituciones del Gobierno, expertos, líderes de opinión, periodistas o medios de comunicación lanzan información relevante sobre las acciones contra el COVID-19 y no hay duda que es una de las mayores fuentes periodísticas.

    También te puede interesar:

    |Proponen bono de hasta S/ 5 mil para trabajadores independientes

    Únete al canal de WhatsApp

    |Cierran mercado de Chulucanas por presentar 56 casos de COVID-19

    Porter Novelli Perú abordó este tema con el siguiente enfoque: el nivel de interacción de todos los ministros en la última semana, es decir, desde el 20 hasta el 27 de abril de 2020.

    Uno de los datos más interesantes es que María Antonieta Alva, titular de la cartera de Economía, es la funcionaria más seguida en Twitter del total de 19 ministros y ministras que forman el Gabinete del presidente Martín Vizcarra. Tenía 217,700 followers hasta el 27 de abril.

    Alva, la más joven del Gabinete -35 años-, creó su cuenta recién en octubre de 2019, y desde esa fecha se ha convertido en la ministra con mayor cantidad de seguidores en esta red social. En siete meses obtuvo, en promedio por cada mes, cerca de 31 mil followers, es decir, más de mil por día.

    Pero su interacción es peculiar, se centra en la calidad del contenido y no en la cantidad. Publica sin una frecuencia regular, solo para informar avances de su gestión, datos importantes sobre la economía peruana en tiempos de coronavirus o retweets con mensajes positivos y gubernamentales. Sus posts logran miles de interacciones. Del 20 al 27 de abril solo elaboró un hilo de 7 posts sobre un “Decreto de Urgencia con medidas complementarias destinadas a fortalecer el financiamiento a las micro y pequeñas empresas”.

    ¿A quiénes sigue?

    Otro dato resaltante sobre la ministra de Economía es que sigue solo a 30 cuentas en Twitter. ¿Quiénes son? No sigue a periodistas peruanos ni extranjeros, solo a las cuentas de la Agencia de Noticias Andina y el diario El Peruano, y a los demás son ministros, abogados, la embajadora del Reino Unido en Perú y el presidente Martín Vizcarra.

    Los ministros más seguidos en Twitter son María Antonieta Alva, de Economía, con 217,700; Víctor Zamora, de Salud, con 57,500; Gloria Montenegro, de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, con 55,700, y Vicente Zeballos, de la PCM, con 43,300. De los 19 miembros del Gabinete, 9 crearon sus cuentas entre julio de 2018 y febrero de 2020. Esta red social empezó desde marzo de 2006.

    Otros ministros

    Los demás ministros no superan los 10 mil seguidores o no tienen un perfil en Twitter. El hecho de no tener una cuenta oficial no los excluye de ser mencionados mediante hashtags, por ejemplo, en los tuits de las instituciones o medios oficiales del Estado.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [#LOÚLTIMO] El pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la renuncia de Mercedes Aráoz Fernández, a la segunda vicepresidencia de la República. Con 112 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, la representación nacional cede a la renuncia irrevocable de Aráoz. @walacnoticias

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 May, 2020 a las 11:32 PDT

    También en Twitter:

    ATENCIÓN | Si vas a una bodega o tienda sigue las siguientes recomendaciones . Toma conciencia. @WalacNoticias #salud #covid19 #walac #noticias pic.twitter.com/xnIcrabLAY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020

    Decreto de Urgenci María Antonieta Alva Ministerio de Economía seguidores Twitter
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.