Los moradores saldrán con carteles, tapas de ollas, baldes y otros accesorios, hacia la municipalidad distrital Veintiséis de Octubre. Foto referencial: Walac Noticias.

Este martes 08 de noviembre pobladores realizarán una marcha pacífica y un plantón en el frontis municipal del distrito Veintiséis de Octubre, exigiendo que se levanten las observaciones del proyecto de “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en los sectores I, II, III y IV del asentamiento humano Micaela Bastidas”.

La presidenta de la JUVECO, Lic. Mercedes Silva Juárez, explicó que el expediente técnico lleva más de un año en la municipalidad y hasta el momento no han resuelto las observaciones dadas por la EPS Grau.

Dicho expediente fue elaborado por la empresa consorcio “Agua y Saneamiento”, representada por Martin Villasis, por un monto de 130 mil soles y dentro de las cláusulas del contrato suscrito con la municipalidad el pasado 13 de julio del 2015, la empresa tuvo 60 días para la elaboración, presentándolo en setiembre del mismo año a la municipalidad, desde esa fecha hasta el día de hoy, el expediente sigue sin resolver.

Es por esta razón, que la JUVECO y la población se sienten burlados por el incumplimiento de la promesa del alcalde y la lentitud que hay para resolver un expediente que lleva más de un año. Es por ello que solicitarán que funcionarios de la comuna suscriban un acta de compromiso para que se determinen fechas, de lo contrario pedirán la intervención de los congresistas y a la Contraloría de la República.

Cabe indicar que el proyecto beneficiará a más de 800 familias.