La marca “Negrita” será sustituida desde hoy por “Umsha”, según anunció este miércoles la compañía Alicorp.

Este cambio, que se da tras más de 60 años de “Negrita” en el mercado peruano, inició su proceso en agosto del 2020, luego que la compañía anunciara cambios para superar estereotipos.

A mediados del 2020, la empresa señaló que la imagen tendría cambios, en el marco de su compromiso con la diversidad y oposición al racismo.

El nuevo nombre de la marca, que se incluirá el portafolio de productos de refrescos y postres que tenía “Negrita”, se eligió, a través de un concurso lanzado en agosto del año pasado.

La propuesta ganadora la creó Luis Martín Rázuri, profesional en diseño y profesor universitario, que se inspiró en la humisha, la versión selvática de la yunza, festividad que se celebra por carnavales en todo el territorio peruano.

“La marca nace con el propósito de saborear nuestra diversidad, reconociendo a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores únicos e inconfundibles que tiene nuestro país“, señala Alicorp en su web.

Por el momento, señalan que la nueva marca “Umsha” se encuentra en proceso de producción y distribución; y estará llegando a los diferentes puntos de venta en las próximas semanas, y no habrá desabastecimiento de productos.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

#KPop en Piura: el movimiento que suma cada día a más fanáticos en la región. #Música #WalacNoticias #fyp #Perú #fans

♬ sonido original – Walac Noticias