Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Manuel Parodi: “Hay que implementar la legislación en salud”

    Redacción | Walac Noticias3 enero, 2020Updated:3 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Manuel Antonio Parodi Ruesta es médico de profesión por la Universidad Nacional de Piura (UNP) y fue funcionario de la gestión del gobernador regional, Servando García. Ha trabajado 20 años en el sector salud y hoy postula al Congreso de la República con el N° 4 por el Partido Perú Patria Segura.

    También te puede interesar:

    |Elecciones 2020: Más de 166 mil jóvenes votarán por primera vez

    Únete al canal de WhatsApp

    |UNF ejecutó el 100% de su presupuesto en el 2019

    Parodi Ruesta en el programa “Tu decides” precisó que se enfocará en que se implemente la legislación en el sector salud.

    “La legislación en salud es muy buena, hay estrategias que se deben implementar y hasta ahora no se implementan. Hay legislación sobre el primer nivel de atención y hay sectores que adolecen de todo” indicó Parodi quien criticó que existan médicos locadores y CAS atendiendo, por ejemplo, en áreas de emergencia.

    Otras Propuestas

    Parodi también planteó el pago de la deuda social de los maestros. Sostuvo que es obligación del Estado reconocer esta deuda.

    Asimismo, mencionó que, a nivel de partido, se trabaja en propuestas para mejorar la seguridad ciudadana.

    Experiencia

    Manuel Antonio Parodi Ruesta fue gerente de Desarrollo Social en la gestión de Servando García. También asumió como director regional de Educación. Parodi sostuvo que renunció porque faltaba voluntad política para implementar iniciativas.

    “La emoción con la que llegué y al ver que no podía implementar cosas, es por eso que tomé la decisión de alejarme [de la gestión]. Faltaba voluntad política”, señaló.

    Puedes ver la entrevista completa aquí:

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    DEUDA SOCIAL | Antes de culminar el 2019, el Gobierno Regional de Piura entregó 3 millones 678 mil 103 soles para el pago de la deuda social a los maestros de la región, informó Correo. Este desembolso corresponde a la bonificación especial por preparación de clases y desempeño del cargo.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 Ene, 2020 a las 3:54 PST

    También en Twitter:

    Investigadores israelíes y alemanes predijeron que el #fenómenoclimáticoElNiño podría ocurrir nuevamente en la región del Pacífico a fines del 2020, informó el martes la Universidad de Bar Ilan (BIU) en Tel Aviv.https://t.co/mVusnIbd6N

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) 2 de enero de 2020

    candidatos Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.