Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Máncora: Rescatan a mono tití que era vendido a ecuatorianos

    Redacción | Walac Noticias16 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La oportuna acción de una ciudadana, frustró la comercialización ilegal de un mono conocido como ‘tití’ o ‘pichico’ (Leontocebus fuscicollis), en el balneario del distrito de Máncora, provincia de Talara.

    El pequeño primate, era ofrecido en venta a los veraneantes por una persona supuestamente de nacionalidad ecuatoriana.

    Este hecho alertó a la joven ambientalista, quien tras reclamar a quien decía ser el dueño del mono, logró que el animal silvestre sea entregado a las autoridades policiales del sector y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, señalaron que se trata de un mono tití hembra en edad juvenil. Además, determinaron su traslado al zoológico Cecilia Margarita, para la evaluación pertinente de su estado sanitario y corporal.

    El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, informó que se coordinará con las autoridades de esta provincia turística, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control en contra el tráfico de fauna y flora silvestre.

    Estrategia Nacional

    Precisamente, destacó la reciente aprobación de la Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el Perú, período 2017 – 2027 y su Plan de Acción 2017 – 2022 elaborado en forma conjunta con más de 20 instituciones, que tiene como fin enfrentar el comercio ilícito de especies, considerada la segunda amenaza para la extinción de nuestra biodiversidad, después de la pérdida de hábitat.

    De acuerdo a este importante documento, en el mundo, el tráfico de fauna silvestre mueve alrededor de 3 mil millones de dólares y es el cuarto negocio ilegal más lucrativo, luego del narcotráfico, el tráfico de personas y la falsificación de productos.

    En este sentido, Otivo Meza, invocó a la ciudadanía a que no sea cómplice de este delito, comprando animales silvestres y manteniéndolos en cautiverio, porque se atenta contra el bienestar de la fauna silvestre, los bosques y todo su ecosistema.

    Del mismo modo, destacó la participación de los pobladores, porque a través de sus denuncias y alertas se realizan las diversas intervenciones contra este delito.

    Más información

    La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece que la tenencia, compra o venta de fauna silvestre sin autorización es una infracción muy grave, siendo sancionado con el pago de multas superiores a los 40 mil 500 soles.

    Actualidad Máncora Mono titi Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.