La Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará una campaña para erradicar la presencia de zancudos y ratas en Máncora, con la finalidad de prevenir el dengue y la leptospirosis.

También te puede interesar:

|El Gobierno impulsa el financiamiento de las Mipyme

|Perú en alerta ante posible llegada del letal virus Coronavirus

Para ello, contará con el respaldo de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, la Municipalidad de Máncora y el establecimiento de salud del distrito.

Publicidad

“Se ha coordinado con la municipalidad el recojo de criaderos. Asimismo, se harán campañas de correcto almacenamiento de agua y para aplicar el rociado residual que permitirá que el zancudo muera”, expresó Karin Pardo, directora Nacional de Metaxénicas del Ministerio de Salud.

Máncora | Realizarán campaña para prevenir dengue y leptospirosis.

Al respecto, Salvador Villegas, biólogo de la subregión, indicó que, antes de iniciar con el rociado residual, se hará un estudio para determinar las características del mosquito y la ubicación de criaderos. Este estudio estará listo en una semana.

Leptospirosis

Respecto a la leptospirosis, cuyos casos ascendieron a seis en el 2019, se ha coordinado también una campaña de desratización, limpieza y ordenamiento ambiental.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here