Mediante el Decreto de Urgencia N° 013-2020 publicado hoy en el Diario El Peruano, el Ejecutivo informó que contribuirá a mejorar el acceso al financiamiento de las mipyme, emprendimientos y startups.

También te puede interesar:

|ONPE sortea celular entre los miembros de mesa a nivel nacional

|Comuna de Castilla y PECHP descolmatarán dren 1308

De esta manera, el Estado les otorga mejores condiciones para obtener liquidez y facilitar la expansión de su producción.

Cabe indicar que a nivel nacional existen 2 211,981 mipymes formales, siendo las regiones de Lima (1 013,835), Arequipa (124,039), La Libertad (116,967) y Piura (94,184), las que concentran el mayor número.

Del total de mipymes mencionadas, actualmente, solo el 5.7% accede al financiamiento formal, por lo que este paquete de medidas resulta clave para que más mipymes obtengan créditos y fortalezcan sus operaciones.

Fondos de impulso

En el caso del Fondo MIPYME, con este Decreto de Urgencia se le asignan S/125 millones adicionales para que desarrolle instrumentos no financieros.

En el caso del Fondo CRECER se incluye, para la canalización de recursos, a las cooperativas de ahorro y crédito, empresas de factoring y leasing no reguladas.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here