Para estar prevenidos ante un posible periodo lluvioso, la municipalidad de Castilla y el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) articularán esfuerzos para iniciar los trabajos de descolmatación y limpieza del dren 1308.

Te puede interesar:

|Piura: Desalmados lanzan a perritos al río solo por «diversión»

|Elecciones 2020: Anunciarán primeros resultados oficiales el domingo por la noche

Así se acordó en una reunión entre el alcalde José Aguilar, el gerente del PECHP, Carlos Rodríguez, representantes de la EPS Grau y de la Dirección Regional de Salud.

Durante la cita se analizó el estado situacional del dren pluvial 1308, que va desde el puente de la Urb. Miraflores Country Club hasta la toma Puyantala.

Asimismo, se definieron las responsabilidades que tendría cada uno en la intervención, con el objetivo de enfrentar el periodo lluvioso.

Los problemas encontrados a lo largo del dren son la presencia de tuberías de desagüe expuestas, abundancia de aguas servidas en ambos márgenes e invasión de la faja marginal del dren con construcciones.

Además de erosión de las paredes y el arrojo de basura y desmonte.

Maquinaria

Por su parte el gerente del PECHP dijo que pondrán dos excavadoras, dos volquetes y un cargador frontal. Además de los equipos de seguridad para aproximadamente 100 trabajadores durante la limpieza.

El alcalde José Aguilar Silva se comprometió a gestionar el presupuesto para apoyar con combustible, el pago de obreros y labores de limpieza del dren.

“Además de mantener el dren 1308 en buenas condiciones, lo que buscamos es que las aguas de la quebrada El Gallo se encaucen en este dren. Por ello, pedimos una nueva inspección para que pueda culminar en un expediente técnico que permita que los asentamientos afectados por la inundación puedan acceder a su saneamiento físico legal”, dijo.

Los representantes de la EPS Grau limpiarán los buzones, así como la evacuación y el bombeo de las aguas residuales presentes.

Representantes de la Diresa informaron que organizaran acciones para la fumigación a lo largo del dren, en los AA.HH. aledaños para evitar cualquier propagación de plagas.

Los trabajos empezarían a partir de la siguiente semana y tendrían una duración de quince días.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here