La Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará una campaña para erradicar la presencia de zancudos y ratas en Máncora, con la finalidad de prevenir el dengue y la leptospirosis.
También te puede interesar:
|El Gobierno impulsa el financiamiento de las Mipyme
|Perú en alerta ante posible llegada del letal virus Coronavirus
Para ello, contará con el respaldo de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, la Municipalidad de Máncora y el establecimiento de salud del distrito.
“Se ha coordinado con la municipalidad el recojo de criaderos. Asimismo, se harán campañas de correcto almacenamiento de agua y para aplicar el rociado residual que permitirá que el zancudo muera”, expresó Karin Pardo, directora Nacional de Metaxénicas del Ministerio de Salud.
Al respecto, Salvador Villegas, biólogo de la subregión, indicó que, antes de iniciar con el rociado residual, se hará un estudio para determinar las características del mosquito y la ubicación de criaderos. Este estudio estará listo en una semana.
Leptospirosis
Respecto a la leptospirosis, cuyos casos ascendieron a seis en el 2019, se ha coordinado también una campaña de desratización, limpieza y ordenamiento ambiental.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
SERFOR exhorta a no talar algarrobos para yunces de carnavales.https://t.co/UfLZHDbEJk
— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 11, 2020