Foto: Andina

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció para mañana la entrega de los primeros 500 bonos, de 1,000 soles por hectárea, a favor de los agricultores damnificados por El Niño costero.

La entrega del bono solo se hará efectiva a los productores que perdieron por lo menos 50% de su producción o capacidad productiva, y cuyos cultivos fueron severamente afectados por el fenómeno climático que azotó principalmente las regiones de la costa norte del país.

“Estos bonos son para los primeros 500 agricultores, y aunque todavía no se ha terminado el empadronamiento ya tenemos alrededor de 9,000 empadronados que también recibirán bonos”, indicó.

S/ 20 millones al bono de emergencia
Hernández explicó que el paquete reactivador del sector involucra una inversión de 256 millones de soles hasta finales de junio de este año, el cual consiste en la rehabilitación de infraestructura agrícola, la entrega de un bono de emergencia, la promoción de cultivos temporales y la atención a las plantaciones de frutales, entre otras acciones.
Fuente: Andina