Mamá DoCe, un emprendimiento familiar que logró posicionarse en el paladar de los piuranos. Esta es una opción exquisita para todo aquel que guste de una humita, tamalito verde o humitas rellenas de queso. 

Walac Noticias te invita a conocer un poco más de Mamá DoCe y sus productos con las 3B en la siguiente entrevista, con Rut Gallo Cedano, una de las artífices de este emprendimiento.

¿Cómo nace Mamá DoCe?

Mamá  DoCe nace en una conversación de un almuerzo cotidiano entre mi mamá y mis hermanas. Se podría decir que es una respuesta de Dios a nuestras peticiones, ya que a raíz de esta pandemia nos habíamos quedado sin trabajo y teníamos que solventar los gastos de casa y no sabíamos cómo hacerlo.

Nos tocó reinventarnos de alguna manera ,es así que un 28 de junio de 2020 me llegó esta idea y la hicimos realidad. Hemos puesto nuestro empeño y dedicación a este proyecto  y gracias a Dios ya vamos a cumplir 5 meses en este emprendimiento. Estamos muy agradecidas y contentas por ello.

Publicidad

¿Por qué se llama Mamá Doce? 

Porque es la abreviatura del nombre de quien realiza la preparación, mi mamá. Además queríamos algo que llamara la atención y sea fácil de reconocer y pronunciar. Así lo hicimos.

¿Qué es eso especial que ofrece?

Lo que ofrecemos al público piurano son tamalitos verdes, humitas y humitas rellenas de queso con el delicioso sabor casero de mamá. Además son hechas con nuestro ingrediente estrella que es 100% choclo fresco, de muy buena calidad y sin condimento alguno, pues quisimos apostar por lo natural.

¿Con cuánto de presupuesto inició?

Iniciamos con un presupuesto de 50 soles y lo primero que compramos fueron los ingrediente. Nos encargamos para que todo fuera 100% fresco, fue difícil porque en el mercado solo hay días específicos donde la verdura la traen fresca y es por la madrugada así que, nos tocó levantarnos muy de temprano para poder abastecernos de todo lo que se necesitábamos.

¿Cómo fueron sus primeras ventas?

Nuestras primeras ventas, gracias a Dios, fueron muy aceptables. Nuestra familia y amigos cercanos fueron nuestros primeros clientes. Me acuerdo que realice un spot publicitario básico con una aplicación de mi celular y todas nosotras lo compartimos en nuestras redes sociales y así fue como lo promocionamos.

Gracias a Dios los pedidos nos llegaban a cada rato y veíamos la aceptación de todos quienes nos compraron en nuestra primera venta con sus comentarios diciéndonos que estaban muy deliciosos , cuáles eran  los  días que  los preparaban, y más.

Recuerdo que fue un día sábado que hicimos nuestra primera venta y desde allí hacia adelante estamos viendo la mano de Dios en cada solicitud de pedido.

¿Cuáles son sus planes a futuro con este emprendimiento?

Si Dios lo permite, nuestros planes a futuro seria abrir un local tipo snack-restaurante donde el público piurano pueda ir a degustar estas deliciosas humitas, tamalitos verdes y humitas rellenas de queso. Además tenemos en mente ingresar algunos platos a la carta.

¿Cómo se siente con todo lo que has logrado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mamá DoCe (@mamadoce06)

Nos sentimos agradecidas con Dios y también con el público piurano, quien no ha brindado una gran acogida y cada sábado  nos solicitan pedidos. Cabe recalcar que nuestro servicio delivery es únicamente de humitas, tamalitos verdes, el primer servicio especializado.

¿Qué le diría a otros emprendedores?

Primero que pongan sus planes y proyectos en las manos de Dios , que no tengan miedo en atreverse a realizar algún emprendimiento porque si tienes el talento en tus manos lo puedes hacer.

Si quieres ser parte de este emprendimiento puede buscarlo en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here